Torneo Clausura: Estudiantes lo dio vuelta en medio de un clima hostil
Estudiantes lo dio vuelta y venció 2-1 este lunes a Huracán en el estadio UNO de La Plata, en la continuidad de la segunda fecha de la Liga Profesional.
El duelo podía definir la continuidad de Eduardo Domínguez, que le dio tres títulos al club platense y es el entrenador con más tiempo en el cargo en un equipo de Primera.
Pero la visita golpeó de entrada, cuando un gran tiro de esquina ejecutado por Miljevic encontró la testa de Fabio Pereyra, que se aprovechó de una distracción de Funes Mori para anotar la apertura.
Entonces Meza -el reemplazante del internacional Galíndez, de baja por lesión- se mandó una macana al salir de su área cuando no debía y Estudiantes no lo igualó por el pie providencial del Colorado Gil y luego por la desesperada reacción del propio arquero, que la mandó al corner.
El ex Boca Medina, aun con apariciones a cuentagotas, tuvo también su ocasión al igual que Carrillo, mientras la parcialidad pincharrata hacía rato que cantaba el hit «movete». Luego fue Miljevic quien tuvo oportunidad clara de aumentar y, ya sobre el final de la primera parte, el ex River González Pírez cabeceó un poco alto.
En el complemento, el trámite se hizo intenso y podía ocurrir cualquier cosa. Pereyra volvió a avisar de cabeza, mientras el DT pincha apuraba cambios. Dos de ellos rindieron frutos: el colombiano Edwin Cetré, con una soberbia chilena, decretó el empate.
Enseguida Urzi, otro ingresado, pudo poner arriba de nuevo al Globo. Hasta que el mismo Cetré -primero resistido, luego vitoreado- escapó por izquierda y su envío lo capturó Alexis Castro para desatar la euforia en UNO. Al final, los tres puntos trajeron alivio al local y le dieron oxígeno a su entrenador.