Independiente Rivadavia se robó la fiesta de Barracas
Independiente Rivadavia se respuso del golpe de la primera fecha y venció este domingo a Barracas Central por 3 a 0, aguándole la reinauguración del estadio Claudio «Chiqui» Tapia a los locales. Además, fue la vuelta al gol del paraguayo Alex Arce, una de las grandes incorporaciones al fútbol argentino de este mercado de pases.
El equipo de Alfredo Berti, de gran primer semestre (7º en la tabla anual) pero derrotado en el debut del Clausura por Newell’s en Mendoza, aprovechó la muy mala tarde de la defensa de Barracas y liquidó la historia en el arranque del segundo tiempo con dos goles calcados a los 48 y 52 minutos: centro de Pedro Souto desde la izquierda y llegada solitaria del exFerro Kevin Retemar.
Ya en tiempo de descuento, Arce puso el suyo para sacarse la mufa en su regreso al elenco mendocino, con el que fue figura durante el ascenso de 2023. El nueve guaraní, pretendido por varios clubes grandes, viene de romperla en Liga de Quito, donde dejó una marca de 42 goles en 65 partidos.
Por su parte, Barracas desperdició la chance de ratificar el triunfo de la primera fecha como visitante de Racing, un partido muy comentado por los fallos arbitrales.