Independiente se desprenderá de dos delanteros de cara al Torneo Clausura
Independiente habría acordado la venta del 55 por ciento de la ficha del delantero Matías Giménez Rojas a Argentinos Juniors y cedería a Ignacio Maestro Puch a San Martín de San Juan o San Lorenzo.
A cinco días del debut oficial en el Torneo Clausura de la Liga Profesional ante Sarmiento de Junín en condición de visitante, el Rojo sigue rearmando su equipo para dar pelea en este certamen, tras quedar eliminado en las semifinales del Apertura ante Huracán.
Por ahora, Independiente se reforzó con el defensor Leonardo Godoy y los delanteros Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto pero sufrió la sensible baja del colombiano Alvaro Angulo. Y en las próximas horas podría consumar otras dos salidas.
Es que Argentinos Juniors aceleró por los servicios del delantero Giménez Rojas y todo indicaría que Independiente le venderá al Bicho el 55 por ciento de la ficha del sanjuanino, que disputó 73 partidos con la camiseta de los de Avellaneda y anotó 14 goles desde su arribo en enero de 2023.
Además, Maestro Puch será otro de los que podría emigrar: su futuro pareciera estar en San Martín de San Juan o San Lorenzo, que ofertaron una cesión por 18 meses sin opción de compra. El atacante llegó a préstamo desde Atlético Tucumán en enero de 2024 y, a fin de año, se hizo uso de la opción de compra de 1,8 millón de dólares por el 50 por ciento de la ficha del futbolista de 21 años que jugó 37 partidos con la camiseta de Independiente y marcó sólo dos goles.
Así, el equipo de Julio César Vaccari quedaría debilitado en el puesto de centrodelantero, ya que tendría un solo jugador natural en dicho lugar: el paraguayo Gabriel Avalos. En caso de que el ex Argentinos Juniors no esté disponible, las opciones a reemplazarlo podrían ser Santiago Hidalgo o Ignacio Pussetto, que se destacan más por los exteriores del frente de ataque.