¿Vacaciones en Florianópolis? Una guía con las 5 mejores playas
Este verano, Florianópolis, se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar. Debido a la estabilidad de las divisas, muchas familias y grupos de amigos prefirieron ir un poco más lejos para disfrutar de algunas de las playas más lindas del continente. Pero si se habla de playas, Florianópolis tiene 42 en total, ¿cómo elegir? Bueno, una opción es leyendo este artículo.
Esta ciudad ubicada al sur de Brasil tiene algunas de las costas más bellas de Sudamérica y lo mejor es que tiene para todos los gustos. Desde playas para surfear y muy concurridas hasta rincones tranquilos para relajarte sin nadie alrededor.
Por supuesto que lo primero en tu agenda de viaje es que busques pasajes a Brasil, pero lo segundo debería ser tener una idea de qué playas te gustaría conocer porque la oferta seguramente supere la cantidad de días que tengas en la “isla de la magia”:
1. Praia da Joaquina: surf, juventud y belleza natural
Si estás viajando a Florianópolis exclusivamente para surfear, entonces Praia da Joaquina es tu lugar. Esta playa es reconocida en todo el mundo por tener unas de las mejores olas de Brasil. Es ideal tanto para principiantes como para expertos, y cuenta con escuelas de surf con clases para todos los niveles. Si el surf no es lo tuyo y preferís la arena, en sus dunas vas a poder practicar sandboard.
Praia da Joaquina combina aguas cristalinas, médanos dorados y morros verdes. Es una playa a la que pueden acudir desde grupos de amigos hasta familias, pero su público principal es bastante joven por lo que suele ser muy concurrida y movida.
2. Jurerê Internacional: la exclusiva de Floripa
El Tulum de Florianópolis en cuanto a elegancia, categoría y exclusividad. Jurerê Internacional es conocida por ser la playa de la gente rica y famosa. Las mansiones que rodean la playa son al mejor estilo Beverly Hills y por la noche, es el punto ideal para disfrutar de un buen show o de unas buenas copas en sus inmensas discotecas.
Jurerê Internacional cuenta con una combinación de naturaleza y servicios de primera calidad, aguas tranquilas, arenas blancas, restaurantes de calidad y un shopping a cielo abierto que no podés dejar de visitar, además de varias actividades acuáticas como stand up paddle y kayak. Un destino perfecto para aquellos que buscan lujos, comodidad y tranquilidad.
3. Ilha do Campeche: paisajes de otro mundo
Si la idea es alejarse lo más posible del tumulto y el movimiento, playa Campeche se destaca por mantener un ambiente más natural y relajado. Esta playa ubicada en una isla tiene 3 kilómetros de extensión para disfrutar del sol y el mar en un ambiente tranquilo. Para llegar, hay que ir hasta Praia da Armação y de allí tomar un bote.
Campeche es un punto perfecto para el surf y el senderismo. Sus olas son de las mejores de la región y la playa está rodeada de dunas y vegetación nativa que se puede apreciar haciendo trekking por los caminitos que rodean la costa.
4. Praia Mole: un paraíso cerca del centro de Florianópolis
Si preferís no moverte tan lejos del centro o no tenés movilidad para hacerlo, Praia Mole es una excelente opción para disfrutar de arenas blancas y aguas cristalinas sin alejarte demasiado. La panorámica del lugar es de un verde intenso y tiene algunos sillones rústicos para sentarse y tomar unos mates.
Praia Mole se caracteriza por su belleza natural, pero también por su ambiente juvenil. Es una de las playas más visitadas por los argentinos y su oleaje, ni muy grande ni muy pequeño, la convierten en una opción perfecta para quienes están dando sus primeros pasos en el surf.
Durante la temporada alta, diversos bares y restaurantes abren sus puertas para que los turistas puedan disfrutar de las delicias de la gastronomía local mientras contemplan el maravilloso paisaje.
5. Praia Barra da Lagoa: ideal para disfrutar en familia
Si viajás en familia, Barra da Lagoa es una de las mejores playas de Florianópolis por sus aguas tranquilas y poca profundidad, ideal para que jueguen los más chicos. La playa cuenta con un canal que conecta la laguna con el mar, creando un espacio perfecto para practicar snorkel o nadar sin ningún tipo de adversidad.
Como salida de una película, la zona conserva el encanto de una antigua villa de pescadores. Hay una gran variedad de restaurantes donde sus platos típicos son preparados con pescados y mariscos frescos del día.
Barra da Lagoa es un buen punto para hospedarse porque se ubica justo en el medio de la isla. Además, los atardeceres son de cuento, el sol se oculta detrás de las montañas, acompañado por las luces de los barcos pesqueros que toman protagonismo. Lo único que puede tener en contra: últimamente se puso bastante de moda, por lo que es probable que las playas estén bastante concurridas.
En qué época visitar las mejores playas de Florianópolis
La elección del momento ideal va a depender siempre de tus preferencias y el tipo que tipo de viaje buscás. Lo que es certero es que cada temporada tiene sus características particulares que brindarán diferentes tipos de experiencias.
La temporada alta es garantía de clima híper cálido. Si sos fanático del verano al 100%, es aquí que deberías viajar. Además, tiene todas las actividades en pleno funcionamiento. Por supuesto que estos meses del año también significan más turistas y precios más elevados.
Durante la temporada baja los precios son más accesibles y la concurrencia también baja. Una limitante pueden ser algunas actividades que cierran sus puertas durante el resto del año. El clima es más fresco pero agradable, perfecto para salir a recorrer y practicar deportes y actividades al aire libre.
Si estás buscando una forma económica de viajar a Florianópolis, podés hacerlo por medio de micros de larga distancia. Central de Pasajes cuenta con servicios que buscan brindarte todas las comodidades para que tengas un viaje ameno y descansado y llegues a destino con todas las ganas de comenzar tus vacaciones.