¿Cómo generar ingresos extra si tengo un garaje en mi casa?
Alquilar tu garaje a través de ciertas plataformas digitales se ha convertido en una forma fácil y flexible de generar ingresos extra
Con el constante crecimiento de la demanda de estacionamiento en las grandes ciudades, tener un garaje en casa puede ser una excelente oportunidad para generar ingresos extra y mejorar tus finanzas personales.
En un contexto en el que las fuentes de ingresos más allá del salario son cada vez más valoradas, alquilar un garaje se presenta como una opción atractiva y de bajo compromiso. Ya no es necesario recurrir a trabajos adicionales o inversiones complejas; a veces, lo único que se necesita es aprovechar al máximo los recursos que ya se tienen.
Por todo eso, si sos propietario de una casa o comercio o garaje particular, existe una alternativa para generar ingresos sin moverte del sillón. Lo que antes era solo un espacio vacío o destinado exclusivamente al auto personal, hoy puede convertirse en una fuente de dinero adicional gracias a plataformas tecnológicas que conectan a conductores con espacios disponibles.
Cómo ganar plata extra si tengo un garaje en mi casa
Sin ir más lejos, plataformas tecnológicas como Izi Park han revolucionado la forma en que los propietarios de garajes pueden monetizar sus espacios, porque permiten conectar a conductores que buscan estacionamiento con propietarios de garajes disponibles, es decir, un estacionamiento temporal que los conductores pueden alquilar por horas o días.
De esta forma, facilita una nueva vía de ingresos que puede ayudarte a equilibrar mejor tus finanzas, cubrir gastos o incluso destinar ese dinero a ahorrar o invertir.
«Es una solución digital que resuelve el problema del estacionamiento en la ciudad, ofreciendo a los conductores espacios disponibles para estacionar en el frente del garaje de otros usuarios de la aplicación», describen desde la empresa.
El proceso es sencillo: el propietario del espacio decide cuándo y por cuánto tiempo quiere compartir su garaje. Esta flexibilidad es clave, ya que permite adaptar el alquiler del espacio a las necesidades personales, sin comprometer el uso propio del garaje.
Además, la plataforma se encarga de toda la logística: desde la reserva hasta el pago, haciendo que el proceso sea fácil y seguro. Así las cosas, existen tres categorías de espacios, y el frentista elige cuál ofrecer:
- On Street Spot: en la calle, tapando el acceso a la cochera del frentista.
- Driveway Spot: sobre la vereda, cuando esta es profunda y no interrumpe el paso peatonal.
- Garaje spot: dentro del garaje de la casa
El servicio se puede abonar con tu cuenta de Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito, y/o Pago Fácil.
¿Cómo se usa la app Iizi Park?
- Descargá la aplicación
- Creá un usuario
- Configurá tu espacio
- Activá o desactivá tu spot cuando quieras
¿Cuánto dinero puedo ganar?
Un Izi Spot puede ganar hasta $300.000 mensuales; se trata de una estimación basada en el precio del minuto del lanzamiento a marzo de 2024. El dinero se cobra el primer día hábil de cada mes. La app transfiere las ganancias a la billetera virtual asociada al usuario. Con un clic, se puede enviar tu dinero a tu cuenta bancaria personal.
Los beneficios de alquilar tu garaje
- Ingreso extra sin esfuerzo: al compartir tu espacio, podés generar ingresos adicionales de manera pasiva.
- Flexibilidad: controlás cuándo está disponible el espacio, lo que te permite seguir usándolo según tus necesidades.
- Contribución a la comunidad: al ofrecer tu garaje, estás ayudando a mitigar el problema del estacionamiento en zonas congestionadas, facilitando la vida de los conductores.
En un contexto en el que las fuentes de ingresos extra son cada vez más valoradas, alquilar un garaje se presenta como una opción atractiva y de bajo compromiso. Ya no es necesario recurrir a trabajos adicionales o inversiones complejas para generar dinero extra; a veces, lo único que se necesita es aprovechar al máximo los recursos que ya se tienen.
¿Tenés un garaje en casa? No dejes pasar la oportunidad de convertirlo en una herramienta para mejorar tus finanzas personales, generando r ingresos extra. Además, estarás contribuyendo a solucionar el problema del estacionamiento en tu ciudad.