Deportes

Liga Profesional: Racing batió a Boca en Avellaneda y ganó oxígeno

En el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, Racing lo dio vuelta y le ganó 2-1 este sábado a Boca, en un partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

En la primera parte, Milton Giménez abrió la cuenta para el Xeneize, pero Juan Nardoni lo empató tras un error de Romero. Ya en el complemento, el colombiano Roger Martínez puso el 2-1 definitivo a favor del equipo de Gustavo Costas, que tuvo días complicados en el seno del plantel después del empate ante Independiente y la derrota con Atlético Tucumán, aunque la victoria dejó a la Academia a seis puntos del puntero Vélez.

Por su parte, el conjunto de Diego Martínez sumó su sexto partido como visitante sin triunfos en la Liga Profesional, perdió una buena oportunidad de acercarse a la cima y el sábado próximo recibirá a un entonado River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico.

En el primer cuarto de juego, Racing salió en busca del partido con un alto nivel de intensidad, pero sin generarle mucho trabajo al arquero Sergio Romero, muy resistido por la parcialidad local por su pasado en el club albiceleste. De su lado, Boca decidió esperar los avances de su anfitrión, interrumpirlos y salir de contragolpe hacia el arco de Facundo Cambeses, reemplazante del capitán Gabriel Arias.

Justamente de contra, el Xeneize abrió el marcador pasado el cuarto de hora con el gol de Giménez: tras un pase desde la derecha de Juan Barinaga, la pelota le quedó al uruguayo Miguel Merentiel que recortó para adentro en una baldosa y metió un exquisito pase entre líneas para el ex delantero de Banfield, que se sacó de encima al arquero Cambeses y marcó la apertura en un Cilindro repleto de gente.

Sin embargo, Racing se repuso rápido del golpe y, a los 20 minutos, empató el partido con un tanto de Nardoni, conseguido a partir de un fallido saque de arco de «Chiquito» Romero, que tomó la arriesgada decisión de salir jugando en corto al medio, el ex mediocampista de Unión de Santa Fe anticipó a «Pol» Fernández para irse solo y definir cruzado.

En el complemento, quizás por el esfuerzo que demandó el primer tiempo debido al ritmo intenso que tuvo, la fricción se adueñó del partido y los dos equipos se vieron imprecisos en ataques que no intimidaron.

Sin embargo, a 9 minutos del epílogo, Racing logró dar vuelta el partido con el gol del ingresado Martínez: luego de un gran tiro libre desde la derecha del otro colombiano y también ingresado Juan Fernando Quintero, la pelota cayó en el punto penal donde su compatriota anticipó otra mala salida de Romero y marcó el 2-1 final en Avellaneda.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba