Gallardo arribó a Arabia Saudita para asumir en Al-Ittihad
El entrenador Marcelo Gallardo arribó este domingo a Arabia Saudita para incorporarse a Al-Ittihad, el club que puso fin a su alejamiento temporario del fútbol, luego de su exitoso paso por River Plate.
Gallardo, de 48 años, y su cuerpo técnico fueron recibidos con flores amarillas y de inmediato tuvieron contacto con el director general de Al-Ittihad, el portugués Domingo Suárez, de acuerdo a un video difundido por el portal árabe Asharq al-Awsat.
En la charla que mantuvo con Suárez, el exDT de River deslizó que tuvo «un problema» con la visa que demoró su estadía en el aeropuerto y admitió cansancio por las horas de vuelo desde Buenos Aires hasta Yeddah.
El «Muñeco» tendrá este lunes su primer contacto con el plantel que entre sus filas tiene a Karim Benzema, exestrella del Real Madrid, y N’Golo Kante, campeón del mundo con el seleccionado francés en Rusia 2018.
El siguiente compromiso de Al-Ittihad será el próximo viernes 24, cuando enfrente a Al-Ettifaq, como visitante, por la 14ta. fecha de la liga saudí. El equipo marcha quinto en el campeonato con 24 puntos, a 11 del líder Al-Hilal (35).
🟡⚫️🇸🇦 Here’s Marcelo Gallardo, just landed in Saudi Arabia to be presented as new Al Ittihad head coach until 2025. pic.twitter.com/8uqd4v7Y50
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 19, 2023
Gallardo asumió en el equipo saudí en plan de «desafío» y porque «tenía muchas ganas de volver a trabajar», según manifestó en Ezeiza, en las horas previas de su viaje a Arabia Saudita.
«Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Elegí al Al-Ittihad en una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar», dijo el «Muñeco», quien llevaba casi un año sin trabajar.
Al-Ittihad disputará el Mundial de Clubes, certamen en el que el vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, y en caso de avanzar, se enfrentará con el Al Ahly, de Egipto.