Tecnología

qué podés hacer con la plata

En el marco del paquete de medidas que el gobierno lanzó para paliar los efectos de la devaluación, la ANSES ofrecerá créditos de hasta $400.000 para asalariados, pero que deberán cumplir una serie de requisitos.

La propuesta es sumamente interesante desde el punto de vista financiero porque contra una inflación de 150%, la iniciativa permite tomar fondos a una tasa de 50% con planes por hasta 4 años.

También es cierto que dado el fuerte aumento del precio de todos los bienes, el monto máximo no permite grandes compras y apunta a salvar situaciones puntuales.

La propuesta es una gran oportunidad para quienes tienen deudas sobre tarjetas de crédito. Precisamente, la norma establece que el crédito se acreditará en una tarjeta de crédito a nombre de quien la solicite a través del banco en el que se cobre el salario.

Ante esta restricción, quienes cobren en efectivo no podrán tomar estos préstamos.

Préstamos para trabajadores: qué conviene hacer con el dinero

Por lo general, los pasivos que se acumulan en las tarjetas por la costumbre de realizar pagos mínimos se están refinanciando a tasas superiores al 150% multiplicando mes a mes la deuda.

La propuesta es una gran oportunidad para quienes tienen deudas sobre tarjetas de crédito

Si quien pide este préstamo lo asigna a cancelar ese saldo, estará gozando de un ahorro muy importante en el monto de las cuotas que seguirá pagando en los próximos meses.

En caso que no tenga deudas, la aplicación más efectiva es la compra de algún bien en una cuota obteniendo el descuento correspondiente, para luego ir pagando mes a mes con una tasa mucho más baja que la inflación.

Incluso como está dirigido a los asalariados del sector formal, la mayoría de ellos están incluidos en regímenes laborales cuyos sueldos se rigen por paritarias que al menos, buscarán igualar a la inflación, licuando el valor de la cuota a pagar.

Otra aplicación muy atractiva es «stockearse» de mercadería no perecedera. En este caso, se puede hacer la compra el mismo día que la institución bancaria realiza promociones de consumo en algún supermercado y de esta forma se obtiene ese descuento y luego se pagar el resto hasta en 48 meses comprometiendo cada vez menos ingresos mensuales.

Para quienes tienen pensado tomar vacaciones, hacerse ahora $400.000 y reservar a algún servicio que tomarán en poco más de tres meses también resulta un negocio por demás atractivo.

Adelantar compras de juguetes pensando en Navidad puede ser otra interesante asignación máxime ante una posible devaluación tras el recambio presidencial.

Según explica el tributarista Sebastián Dominguez, es clave estar muy atentos a cuándo se habilita la opción de inscripción porque el monto total asignado por el Ministerio de Economía es de $450 mil millones. Cuándo ese cupo se complete, no habrá más posibilidades de ingresar.

542703

Otra aplicación muy atractiva de este crédito es «stockearse» de mercadería no perecedera

Crédito ANSES: hasta cuánto dinero se puede pedir

Un punto importante a tener en cuenta es el monto a solicitar y eso está ligado a mi nivel de sueldo ya que la cuota a pagar no puede exceder el 20% del ingreso bruto. O sea, un trabajador con sueldo bruto de alrededor $300.000, que equivalen a $ 249.000 en mano podrá, acceder a opciones de plazo en las que pague hasta $ 60.000 por mes.

Quienes ganen por encima del piso determinado para el pago del impuesto a las Ganancias, que es de $700.875, no pueden acceder a estos créditos.

La tasa nominal anual de financiamiento es del 50% y los plazos son 24, 36 o 48 meses, manteniéndose la tasa. En consecuencia, es evidente que conviene el mayor plazo posible porque la cuota se licuará con la inflación.

Quienes soliciten este préstamo no podrán comprar dólar «Ahorro» hasta que terminen de pagarlo. Pero valen dos salvedades:

  • 1) en diciembre cambia el gobierno y puede cambiar la normativa.
  • 2) si el salario es menor a $400.000, está posibilidad ya está prohibida por haber recibido la suma fija de $30.000.

En cambio, por el momento no se restringió la posibilidad de acceder hacer operaciones para hacerse de billetes en la Bolsa de Comercio vía MEP.

En ese sentido, Domínguez recordó que «el BCRA restringió el acceso al MEP para los jubilados y pensionados que solicitan el Crédito ANSES mientras el préstamo esté vigente. En consecuencia, en el futuro se dicta una norma similar los que tomen estos préstamos pueden quedar excluidos».

Entre los requisitos fijados se estableció el de tener una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador y que al finalizar el pago del crédito no se supere la edad jubilatoria: 65 en el caso de los hombres y 60 en el caso de las mujeres.

Tampoco podrán tomar este crédito quienes estén en «Situación 1 o 2» en la Central de Deudores del BCRA.

De acuerdo a la normativa aprobada, el pago de la primera cuota tendrá un período de gracia que podrá extenderse hasta 3 meses, según la fecha de otorgamiento del crédito y en función del día de cobro de tu remuneración.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba