Deportes

«Diego Fernández, el candidato a presidente por Corazón Verde, lidera una nueva generación para impulsar el crecimiento de Sarmiento: Hablo y les dejó un mensaje para el pueblo Sarmientista de Junín y la zona»

El candidato a presidente por Corazon Verde habló de todo y les dejo un mensaje a todos el pueblo Sarmientista de Junin y la zona; que con el apoyo de los socios, Diego Fernandez se posiciona como el primero de una nueva generación, para continuar con el crecimiento de Sarmiento.
También lo acompañaron otros ex futbolistas y hijos de presidentes y dirigentes del club con un legado de sangre para trabajar por Sarmiento.

02750DCC B4D8 45A7 8DB6 DD3D04F35317
"Diego Fernández, el candidato a presidente por Corazón Verde, lidera una nueva generación para impulsar el crecimiento de Sarmiento: Hablo y les dejó un mensaje para el pueblo Sarmientista de Junín y la zona" 1

Diego Fernandez, candidato a presidente de Sarmiento, habló de todo en una entrevista por un medio local. El abogado y ex jugador del verde de Junin hijo de un ex presidente del club y que lleva en su lista a muchos hijos de ex dirigentes Sarmientistas que llevan en su sangre un legado de sangre con el club.
Parece difícil separar la frase “el candidato a presidente de los Socios, de los Sarmientistas a pie » y ser la oposición al actual presidente».

—Soy el candidato a presidente de Sarmiento, obviamente impulsado y apoyado por un montón de socios, lo cual para mí es un enorme orgullo porque tengo una relación de hace muchos años con el club y con la gente del club, pero además porque tuve el honor de jugar con esta remera y de chico en épocas muy difíciles para la Argentina, mi viejo a su vez fue presidente del club y sé lo que es vivir el día a día de una institución.

—¿De dónde surgió tu fanatismo y cómo es tu historia con Sarmiento?
Desde toda la vida… Para mi Sarmiento es como mi segunda casa. Me formó como persona y he vivido de los momentos más lindos de mi vida. Para mi representa mi familia porque mi padre desde que tengo uso de razón me llevó al club, representa mis amigos y fundamentalmente mi identidad. Entiendo que Sarmiento nos constituye, atraviesa y marca como personas a todos los juninenses. Sin Sarmiento, seríamos una ciudad más del interior del país. Es nuestra marca registrada, es nuestra bandera como juninenses, nuestra carta de presentación al país y al mundo.

¿En esta nueva etapa como crees que vas a quedar en la historia Verde mas allá del resultado del Domingo?
Entendemos que este proceso electoral va a marcar un hito más en la muy rica historia del Club luego de tanto tiempo sin participación activa de los socios en la vida institucional. Resulta transcendental para cualquier institución la participación de sus socios, porque los clubes nacen, se desarrollan, crecen y/o hasta perecen eventualmente por la intervención de sus socios. Esta pasividad social que hemos venido teniendo en la vida institucional en los últimos años con la renovación continua y automática de un mismo dirigente, se ve ahora despabilada con el proceso electoral en curso, y eso es lo más saludable y positivo que como Club nos puede pasar. Seguramente esta elección hará que, más allá de los actuales postulantes, se animen otros y que la participación se multiplique.
Más allá del resultado de las elecciones, desde la Agrupación de Corazón Verde seguiremos participando de manera porpositiva para sumar desde el lado que toque, siempre de manera constructiva para que el Club siga en la senda de crecimiento y sea cada vez más grande.

Desde el actual oficialismo, se los noto enojados y llevaron adelante la llamada campaña sucia con memes y algunas otras cuestiones de público conocimieno. ¿Qué opinás sobre eso?
Hubo algunos comportamientos que quizá no compartimos, pero no es nuestra intención entrar en ese juego que no es para nada constructivo. Cada socio es plenamente libre de pensar y decir lo que quiera. No hay que caer en falsas grietas que no nos llevan a ningún lado y que en definitiva no son saludables para la Institución. En ambas listas hay toda gente de Sarmiento, muchos de nosotros somos amigos entre sí y todos queremos lo mejor para el Club. Seguramente haya diferencias de matices sobre el rumbo a seguir en algunas políticas institucionales pero eso nunca nos tendrá enfrentados como enemigos. Por lo menos de nuestra parte, siempre nos encontrarán dispuestos a colaborar. Y desde ya, adelanto, que si nos tocase el honor de ser electos todos los compañeros que integran la lista encabezada por Fernando están invitados y convocados a seguir trabajando por el Club tal como hasta ahora.

Que mensaje le querés dejar a los Sarmientistas.
El mensaje es que la gente se sume a participar. Que viva con alegría y responsabilidad este proceso electoral que nos convoca e interpela a todos los sarmientistas. La participación activa de los socios en un Club es fundamental para la grandeza de su vida institucional. Hoy Sarmiento está bien y entre todos podemos hacer que esté aún mejor. Y eso depende de Todos, no sólo de tal o cual grupo de dirigentes.

El oficialismo en Sarmiento consiguió títulos y campeonatos. Considerando esos resultados, ¿cuál es la mayor crítica que le hacés a la actual gestión o te gustaria cambiar si sos Presidente?
Se reconocen y agradecen desde ya todos los logros deportivos alcanzados en la última década. Ahora bien, también creemos que Sarmiento debe indefectiblemente apuntar a un modelo de gestión deportiva que ponga la prioridad en sus divisiones formativas. Hoy, saliendo de las urgencias deportivas que las competencias te imponen, estamos en el momento óptimo para imponer definitivamente ese modelo. Un Sarmiento como un faro y referencia nacional como Club formador integral de deportistas y exportador de talentos al mundo. Eso nos reputará innegables beneficios como propiciar el sentido de pertenencia que sólo el surgimiento de jugadores propios te puede dar, la generación de recursos económicos genuinos derivados de la trasferencia de tus propios jugadores, y finalmente no ser punto de agentes o grupos empresarios a los que recurrir temporada a temporada para rearmar cada año los planteles profesionales. En definitiva, copiar modelos ya conocidos y exitosos como Lanús, Velez, o Rosario Central para dar sólo algunos ejemplos.

¿Y por fuera de los resultados deportivos?
La crítica constructiva que hacemos está en mejorar la calidad institucional, dado que vemos que el crecimiento deportivo, en infraestructura , así como las distintas disciplinas deportivas no ha sido acompañado con un crecimiento dirigencial. La perpetuidad en cargos de cualquier tipo de institución obtura el surgimiento de nuevos dirigentes, decantando la conducción en 1 sóla o muy pocas personas, lo cual a largo plazo se vuelve pernicioso para cualquier modelo de gestión.
En directa relación al crecimiento institucional, marcamos asimismo una falencia en el crecimiento del aspecto social. Estando en un momento deportivo de los mejores de la historia del club, mas no se observa un crecimiento consecuente en la masa societaria. De hecho, hoy somos menos que en el año 2015. Entendemos fundamental volver a poner el foco en la figura del socio, instar permanentemente campañas para sumar asociados, recuperar los que se han alejado, acercar el club a la gente y la gente al Club.

Sos cercano a muchos ídolos del club, además de la lista de los Socios es la lista de los idolos. ¿Tenés definidos algunos puestos para ellos o roles en caso de ganar las elecciones?
Me parece muy arrogante decir que la nuestra es la lista de los Socios y/o de los Ídolos, y además hasta quizá ofensivo para con los amigos de la otra lista. Dicho eso, sí es cierto que estamos convencidos de que muchos de nuestros ídolos deben volver a vincularse al Club. Tenemos la idea de que vuelvan a trabajar en diferentes lugares. Desde las formativas, en escauteo, en una sub-comisión de fútbol amateur, en sub comisión de fútbol profesional, así como en relaciones institucionales y como embajadores del Club hacia el exterior.-
Por respeto a ellos, así como por respeto a otros grandes referentes que actualmente por suerte están ya trabajando no corresponde dar nombres propios; pero sí dejar el mensaje claro de que ellos serán tenidos en cuenta y serán prioridad para sumarse a trabajar en el lugar que cada uno pueda y se sienta capacitado y cómodo…

¿En caso de ganar, cual será el rol que tendrá el actual presidente del club?
Eso lo decidirá él por supuesto. De nuestra parte, está invitado a continuar participando activamente y es y será por mucho tiempo un referente de consulta permanente por la CD que lo continúe así como por las que en el futuro vengan. Su experiencia de 18 años de gestión es un valor que nadie en su sano juicio debe desaprovechar. Es y será una referencia por siempre.

¿Es verdad que horas antes un importante miembro de la nueva lista del oficialismo Sarmientista era una fija en la de ustedes? O tuviste contactos con otro candidatos que eran opositores y horas antes del cierre cerraron con la otra lista?
Como dije anteriormente muchos somos conocidos y hasta amigos entre los integrantes de ambas listas, por lo que siempre existen conversaciones entre todos. Hay mucha gente de nuestra Agrupación que ha integrado comisiones con el oficialismo, como mi caso por ejemplo, o Lisandro Benito, José Molinari, Sergio Guazzaroni, o Ariel Sanguinetti quien fue vicepresidente en la primer gestión de Fernando. Así como también hay integrantes de la actual lista oficialista que pertenecían a nuestra agrupación y entraron al Club allá por 2019 cuando se hizo una lista de unidad. Pero ello muestra y refrenda lo que siempre reitero, somos todos sarmientistas, todos conocidos y hasta amigos y en definitiva, en ésta ocasión cada uno optó por lo que pensaba que era mejor para éste momento de la institución, lo cual es totalmente respetable .

Por último, dejales un mensaje a los socios de Sarmiento. ¿Por qué deberían votarte?
Humildemente creemos que somos una alternativa seria, comprometida, con ideas, ejes y nortes claros a donde querríamos ir si nos toca conducir, con conocimiento real de la actualidad económica del Club y con una planificación para poder sostenerla, y así seguir con la senda del crecimiento. Sin caer en discursos demagogos, hay que Sostener todo lo bueno que se ha hecho en éstos años y trabajar en los aspectos institucional, social y deportivo que antes mencionamos para lograr un club cada día más grande de manera verdaderamente sustentable independientemente de la suerte de 1 o 2 dirigentes.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba