Nacionales

Rechazan recursos y ratifican juicio en la causa por las plantas potabilizadoras

Hay al menos 25 acusados por supuesto pago de sobornos para obtener la adjudicación de las obras de las plantas / Foto: Archivo.

La Cámara Federal de Casación dejó firme este lunes el envío a juicio de una investigación por supuesto pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht para la adjudicación de las obras de dos plantas potabilizadoras en Paraná de las Palmas, partido de Tigre, y en Berazategui.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó por «inadminisibles» recursos de queja de los procesados Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, y tres empresarios, entre otros, enviados todos a juicio ante el Tribunal Oral Federal 7.

Recursos

Los recursos de queja fueron declarados inadmisibles por no estar dirigidos contra una sentencia definitiva, entre otros argumentos, en una decisión de los camaristas Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucchi.

La decisión fue de la sala III del Tribunal que dejó firme así una resolución del TOF7 en la cual se rechazaron planteos de nulidad del envío del caso a juicio, resuelto por el juez de la causa Sebastián Casanello en 2020.

La nulidad del requerimiento de elevación a juicio había sido planteada por la defensa de De Vido y de tres de los empresarios imputados, Gustavo Dalla Tea, Eduardo Blomberg y Lucas Cesa.

En la causa están enviados a juicio al menos 25 acusados por supuesto pago de sobornos para obtener la adjudicación de las obras de las plantas.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba