Valdés afirmó que los diputados de JxC deben ‘sentarse a tratar’ las leyes pendientes
El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés aseguró este jueves que existen «elementos» para pedir el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y que Juntos por el Cambio (JxC) tiene que «sentarse a sesionar» las leyes pendientes de tratamiento en el marco de las sesiones extraordinarias.
«Nosotros tenemos los elementos para pedir el juicio político a la Corte. Antes de fallar sobre la coparticipación para CABA no fueron convocadas las provincias para dar sus opiniones. Es es algo grave por parte de la Corte. Y luego tenemos la sentencia del Consejo de la Magistratura, un caso en el cual resucitaron una ley que estaba derogada por el Congreso de la Nación», señaló Valdés en declaraciones a Radio La Red.
Valdés agregó que «es increíble que JxC haya anunciado que participará de los debates en comisión para defender a los ministros de la Corte y se niegue a dar quórum» para debatir los proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo para que sean tratados en esta convocatoria a extraordinarias.
«No quieren participar en cosas en las que deben trabajar todos los días. Son leyes que benefician a la comunidad. Son debates que se harán con o sin la presencia de los diputados de JxC. A mí me parece bien que vengan a la comisión de juicio político como también que se sienten en las bancas a sancionar las leyes», remarcó.
De esta forma se refirió Valdés a la postura de JxC de negarse a tratar proyectos del Ejecutivo en el Congreso hasta que no sea retirado el pedido de juicio político al máximo tribunal que impulsa el Gobierno nacional.
«La semana que viene vamos a comenzar con el tratamiento del juicio político en la comisión de Diputados. Me tocó a mí ser quién lleva la acusación, porque encabezo el proyecto. La verdad es que estoy muy convencido de lo que estoy haciendo», puntualizó el diputado.