Argentina llegó al país con la Copa del Mundo y fue recibido por una multitud
La Selección nacional de fútbol campeona del mundo en Qatar 2022 llegó este martes a la madrugada al país, a las 2,24, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en medio del júbilo de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.
Tras aterrizar, la aeronave Airbus 330-200 ploteada con los colores de la Selección y las imágenes de sus jugadores, fue derivada al FBO VIP del aeropuerto internacional de Ezeiza especialmente decorado para la ocasión.
El arribo de los jugadores fue saludado por la interpretación en vivo, a cargo del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial, «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», que acompañó el descenso de los jugadores y el cuerpo técnico y los dirigentes del avión.
¡La Copa ya está en casa!
El capitán de la Selección, Lionel Messi, y el entrenador Lionel Scaloni fueron los primeros integrantes en bajar del avión en Ezeiza
🎥 @TV_Publica pic.twitter.com/9gEzGuB131
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) December 20, 2022
Pocos minutos antes de las 3 la delegación fue comandada por el capitán Lionel Messi y el entrenador, Lionel Scaloni, secundados por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia.
Del avión al micro descapotable
Luego descendió el resto de la delegación que se dirigió al micro descapotable por una alfombra roja, hacia el predio de la AFA y con un inmenso cartel luminoso detrás en el que se leía: «Que bueno es volver a verlos».
En la estación aérea esperaban a los campeones del mundo el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el embajador de Qatar en la Argentina, Battal Al Dosari; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades, quienes recibieron al seleccionado al pie de la escalerilla del avión.
La aeronave con los ganadores de la final del Mundial, tocó pista a las 2,24 de esta madrugada, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar.
Horas antes, a las 22 del lunes, había llegado el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1919 que trajo a los familiares y amigos de los jugadores de la Selección nacional.
LO BAJO QUE VOLÓ EL AVIÓN DE ARGENTINA, LLEGARON LOS CAMPEONES DEL MUNDO CARAJO pic.twitter.com/sEit2X49wW
— Mauro. (@mmauroo) December 20, 2022
Los jugadores, descendieron del avión por una alfombra roja al compás de la música de «Muchachos…», la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país. saludaron a los presentes y ante decenas de periodistas de todo el mundo que se dieron cita para cubrir el acontecimiento.
Luego, el plantel argentino subió a un micro descapotable ploteado para la ocasión con la imagen de los jugadores y la Copa, y salió del aeropuerto por la parte lateral, directo a la autopista Riccheri, con destino al predio que posee la AFA en Ezeiza.
Locuraaa en los alrededores del aeropuerto de Ezeiza.
Mucha gente acampando y esperando desde temprano el avión que traerá en unas horas, de madrugada, a los jugadores de @Argentina
⭐️⭐️⭐️pic.twitter.com/ouP4AvCAsp— Mariae (BuenosAires)💚 (@Mariae12_7) December 20, 2022
Un segundo micro, pero techado, condujo al resto de la delegación.
Entretanto, otra muchedumbre ya se encuentra en el Obelisco para esperar hasta este mediodía la llegada de la Selección sobre el mismo ómnibus descapotable adaptado y ploteado para el festejo.
Antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, el avión que traslada a la Selección Argentina sobrevoló el obelisco y alegró a los hinchas presentes allí en plena madrugada. Locura. pic.twitter.com/MLJ41XorND
— Pollo (@ThomasZelazko) December 20, 2022
El domingo, después del partido, más de un millón de personas se lanzaron al centro porteño para festejar el tercer título mundial para la Argentina.