El Resto del Mundo lo remontó y se quedó con su primer título en la Laver Cup
El equipo del Resto del Mundo logró este domingo la remontada ante Europa y se quedó con su primer título en la Laver Cup, a través de los triunfos en singles y dobles que sellaron su conquista por 13 a 8, en el O2 Arena de Londres.
De esta manera, Europa perdió ante Resto del Mundo luego de cuatro ediciones, en el torneo que también marcó la despedida de la actividad profesional del legendario Roger Federer.
A valiant effort from Team Europe on what was a uniquely memorable week in London.#LaverCup pic.twitter.com/BICNBIw8Ej
— Laver Cup (@LaverCup) September 25, 2022
Cada éxito de la última jornada de la quinta edición de la Laver Cup deparó tres puntos para el ganador y las tres victorias del Resto del Mundo, capitaneado por el mítico John McEnroe, fueron suficientes para ganar el campeonato y dejar sin efecto el último duelo entre el noruego Casper Ruud (2) y el estadounidense Taylor Fritz (12).
En primer turno, el dobles conformado por el canadiense Felix Augier-Aliassime (13) y el estadounidense Jack Sock (128) venció al británico Andy Murray (43) y al italiano Matteo Berrettini (15) por 2-6, 6-3 y 10-8.
Luego, el propio Augier-Aliassime se impuso ante el serbio Novak Djokovic (7) por 6-3 y 7-6, tras una hora y 35 minutos de juego.
El estadounidense Frances Tiafoe (19) definió la Laver Cup con el triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas (6) por 1-6, 7-6 y 10-8.
Trophy things 🏆#LaverCup pic.twitter.com/InwJ5rMFhJ
— Laver Cup (@LaverCup) September 25, 2022
Federer apareció en escena otra vez, pero para felicitar a los ganadores: «Felicito a los campeones, a Resto del Mundo. Se lo merecen. El año que viene estaré en Vancouver apoyando a los dos equipos. Gracias a Rod Laver, sos muy importante para todos nosotros».
La Laver Cup, cuyo nombre hace tributo al histórico ex tenista australiano Rod Laver, tuvo su primera edición en Praga (2017), luego continuó en Chicago (2018), Génova (2019), Boston (2021) y Londres (2022).