Neymar se encuentra en el mejor momento de toda su carrera
En las quince temporadas que acumula en el fútbol profesional, Neymar nunca había empezado tan bien una campaña. Y es que sus cifras superan a las de Lionel Messi y Kylian Mbappé, pues ha conseguido ocho goles y seis asistencias en tan sólo cinco partidos.
Ya en 2009 Neymar jugó su primera temporada consiguiendo acumular esos registros en los cinco primeros partidos que disputó con sus respectivos clubes. Y aunque las estadísticas no mienten, hay que señalar que sólo jugó los cinco primeros partidos oficiales, perdiendo así el inicio de hasta diez campañas.
Aún así, en el resto de campañas, contando sus cinco primeros partidos, tampoco se acerca a los registros que luce en la actualidad. Su segundo mejor inicio lo vivió en 2013, cuando en el Santos marcó seis goles y dio tres asistencias en sus primeros cinco encuentros. Neymar encadenó las cinco primeras jornadas del Campeonato Paulista e hizo un doblete al Sao Bernardo y marcó al Botafogo, al Red Bull Bragantino y al Sao Paulo.
En la campaña 2017/18, la primera en el París Saint-Germain, marcó 5 goles y 5 asistencias entre las jornadas segunda, tercera, cuarta y quinta de la Ligue 1 y en el partido de Liga de Campeones que disputó ante el Celtic. Y, su tercer mejor inicio, lo firmó también en el Santos en 2010, cuando celebró 5 tantos y aportó 2 pases de gol. En esa ocasión, también inició la temporada desde el principio. No se perdió ninguno de los cinco primeros partidos del conjunto brasileño.
Ahora, con 30 años, Neymar ha resucitado. Su entrenador, Christophe Galtier, está encantado. Además, parece que la ambición de Neymar no tiene límites y es que tal y como indican los pronósticos de muchas plataformas deportivas y alguna que otra casa de apuestas española, llegará a ser el segundo lanzador de penaltis por detrás de Mbappé. Con las cifras en la mano, nadie puede discutir que ahora mismo es el mejor del PSG.