Los saludos de Boca y Villarreal a Riquelme por de su cumpleaños
Boca Juniors y Villarreal de España homenajearon este viernes a Juan Román Riquelme, vicepresidente «xeneize» e ídolo futbolístico de ambos clubes, en su 44to. cumpleaños.
«¡Feliz cumpleaños, Román!», tuiteó la cuenta oficial de Boca, con un video repleto de las mejores jugadas del enganche entre 1997 y 2014.
Riquelme es uno de los máximos ídolos de Boca, con el que ganó la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2007, la Copa Intercontinental en el 2000 contra Real Madrid, la Recopa Sudamericana 2008, cinco torneos locales y la Copa Argentina 2012.
¡Feliz cumpleaños, Román!
🔟🎂💙💛💙 pic.twitter.com/45tGmLhiTu
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 24, 2022
En el video se ven festejos del Diez contra Gremio de Porto Alegre en la final de la Libertadores 2007 y frente a River en la Libertadores 2000, entre otros.
Por su parte, Villarreal de España lo calificó como «un jugador irrepetible, una leyenda» en su cuenta de Twitter.
En su paso por el conjunto español cosechó la Copa Intertoto 2004 pero su mejor versión se vio entre el 2005 y el 2006 cuando llegó a la semifinal de la Champions League de Europa aunque falló un penal clave ante Arsenal en el partido de vuelta.
Un jugador irrepetible, una leyenda grogueta cumple hoy 4️⃣4️⃣ años….
¡Muchas felicidades para Juan Román Riquelme 🥳!#HistoriaGrogueta pic.twitter.com/DOI79ZkBEb
— Villarreal CF (@VillarrealCF) June 24, 2022
Su relación con el seleccionado nacional tuvo ida y vueltas, con varias renuncias y una pelea con Diego Maradona que lo dejó afuera de Sudáfrica 2010.
Con la camiseta argentina obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde jugó 10 partidos -dos goles y dos asistencias- y formó parte del equipo con Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, entre otros.
Además, Riquelme fue parte del Sub-20 de Pekerman campeón del mundo en Malasia 1997, en un plantel que tuvo también al actual entrenador nacional Lionel Scaloni y a sus asistentes Walter Samuel y Pablo Aimar.
El único Mundial que jugó en su carrera fue el de Alemania 2006, en el que la Argentina quedó afuera con el local en cuartos de final luego de los penales.
En Corea-Japón 2002, donde la Argentina regresó en la fase de grupos, no formó parte porque no era del gusto del entrenador, Marcelo Bielsa, quien se inclinó por Aimar en esa posición.
Los otros dos clubes por donde pasó Riquelme fueron Barcelona de España y Argentinos Juniors, con el que ascendió a Primera División en el 2014.