Cómo ubicar un celular con estas 9 herramientas gratis
Cómo ubicar un celular perdido o robado es un desafío que aparece en forma repentina a los usuarios cuando extravían o les sustrajeron sus apreciados «smartphones».
Solo la idea de perder tu teléfono inteligente es suficiente para provocar pánico, aunque hay muchas maneras de ubicar un celular.
Si bien es más fácil hacerlo con un celular inteligente, también podés ubicar teléfonos más antiguos, así que no pierdas la esperanza si tenés un equipo viejo.
Cómo ubicar un celular con aplicaciones nativas
Si tenés un teléfono inteligente, recordá configurar y habilitar primero cualquier software de localización incluido que sea nativo de tu dispositivo:
- Find My iPhone de Apple
- Find My Device de Google
- Find My Mobile de Samsung
Después de esto, si estás buscando más opciones, probá las siguientes aplicaciones para ubicar tu celular.
(*9*)
Algunos sistemas para ubicar un celular requieren el uso de una computadora.
Cómo ubicar un celular con Prey
Prey es de uso gratuito para cómo ubicar un celular en hasta tres dispositivos, hay planes pagos para más y el servicio se puede usar en todas las plataformas para computadoras y teléfonos.
Después de registrarte, simplemente sincronizá tus dispositivos, sentáte y relajáte al momento de cómo ubicar un celular.
Si alguna vez perdiste tu teléfono, todo lo que tenés que hacer es encontrar una computadora, iniciar sesión en tu cuenta y comenzar la tarea de encontrar el celular.
Prey se ejecuta en segundo plano y no rastreará la ubicación de tu celular hasta que se lo indiqués.
Por lo tanto, no tenés que preocuparte por tu privacidad mientras tengas el teléfono. Las actualizaciones recientes mejoraron las configuraciones de red, habilitaron TouchID y Face ID en iOS, y ampliaron la funcionalidad a Chromebooks. La función de camuflaje se eliminó de Android.
Cómo ubicar un celular con Avast Antivirus
Avast es un nombre familiar para cualquier persona interesada en la seguridad informática. Es un paquete completo que sirve para encontrar un celular.
Ofrece exploración y protección antivirus, opciones de copia de seguridad, ahorro de energía y opciones antirrobo, además de ubicar un dispositivo.
Podés bloquear o borrar de forma remota tu teléfono inteligente, escuchar de forma remota o tomar un «robo» de los delincuentes que se llevaron tu teléfono.
También podés activar el modo oculto en tu dispositivo para que el ladrón no sepa que Avast está protegiendo tu teléfono.
Avast también proporciona notificaciones de cambio de tarjeta SIM y bloqueo, con servicios similares para Android, Mac y PC, además de ubicar un celular.
Ofrece un paquete todo en uno para la protección de dispositivos contra virus y ladrones como un servicio premium pagado.
(*9*)
Ubicar un celular es clave por las aplicaciones transaccionales que tiene.
Cómo ubicar un celular con Lookout
Lookout combina seguridad, seguimiento y protección antivirus o contra malware, además de ubicar un celular. Las características principales incluyen la capacidad de registrar la última ubicación de un teléfono justo antes de que se agote la batería.
También ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los datos de contacto antes de un borrado remoto. Incluye la opción de tomar una foto de cualquier posible ladrón y enviártela por correo electrónico junto con la ubicación.
Lookout proporciona funciones de Safe Wi-Fi y System Advisor para protegerse contra los ataques de Wi-Fi.
También verifica tu dispositivo para asegurarse de que el sistema operativo funcione correctamente.
Versiones pagas de Lookout para ubicar un celular
Es gratis, pero puede actualizarse a Premium por 30 dólares al año para obtener funciones como navegación segura e informes de infracciones, además de ubicar un celular. Te envían alertas si una empresa, servicio o aplicación que utilizás informa una infracción de datos.
También hay disponible una versión Premium Plus por 100 dólares al año para obtener características como protección contra robo de identidad y recuperación de billetera perdida.
Cómo ubicar un celular que no es inteligente
Incluso si no poseés un teléfono inteligente, aún podés ubicar un celular. En ese caso, recomendamos utilizar un servicio de localización por GPS.
Cómo ubicar un celular con AccuTracking
AccuTracking usa GPS para rastrear la ubicación. Funciona con una amplia variedad de teléfonos con funciones. Siempre que esté habilitado para GPS, como la mayoría de los modernos, AccuTracking debería ayudarte a encontrar un dispositivo.
Cuando llegue el día en que no puedas ubicar un celular, simplemente iniciá sesión en la interfaz web de AccuTracking desde cualquier computadora conectada a Internet.
Planes de AccuTracking
El servicio para encontrar un dispositivo presenta cuatro planes que cuestan 13, 16, 21 y 26 dólares por mes que se actualizan cada 120, 60, 30 o 15 segundos, respectivamente. Es una oferta paga por uso sin contrato y con una prueba gratuita. Y si tenés un smartphone, podés usar la aplicación de iOS o Android para ubicar un celular.
Cómo ubicar un celular después de perderlo
Si no instalaste una aplicación de recuperación de dispositivos en tu teléfono antes de perderlo, no te preocupes, porque existen alternativas para ubicar un celular.
En cambio, si perdiste un teléfono con funciones que no es inteligente, tenés opciones mínimas para encontrarlo. Si no lo registraste con AccuTracking o un servicio similar de antemano, podés intentar llamar a tu proveedor de servicios y esperar que puedan ayudarte para ubicar un dispositivo.
La mayoría de los proveedores ofrecen servicios de ubicación GPS por una tarifa razonable, por lo que si tu teléfono tiene GPS habilitado, ubicar un celular es solo cuestión de activar el chip GPS.
(*9*)
Ubicar un celular es un desafío que con los recaudos necesarios puede tener un final feliz.







