Cómo enviar una ubicación falsa a un contacto por WhatsApp
Si por alguna razón deseás enviar una ubicación totalmente falsa a través de WhatsApp, acá te enseñaremos los pasos para hacerlo
WhatsApp continúa liderando el mercado de las aplicaciones de transporte instantánea, es por esto que la propiedad de Meta trabaja constantemente en satisfacer las obligaciones de sus más de dos mil millones usuarios activos.
La plataforma comenzó siendo una aplicación en donde solo se podía enviar mensajes de texto, sin embargo,, cuando pasó a manos de la compañía Facebook (contemporáneo Meta), añadieron la posibilidad de compartir con tus contactos diferentes archivos multimedia como: fotos, vídeos, documentos Word, Excel, PDF, entre otros.
Además, la referida app igualmente te permite mandar tu ubicación a un chat personal o grupal, pero, si por alguna razón deseás enviar una ubicación totalmente falsa, acá te enseñaremos los pasos para hacerlo.
Es importante aclarar que para realizar este truco vas a necesitar de un aplicativo forastero (al menos para la ubicación en tiempo vivo), ya que WhatsApp no tiene una función nativa para compartir una ubicación falsa, aunque si solo vas a enviar tu ubicación en tiempo contemporáneo, es posible modificarla de la posterior forma:
Cómo enviar una ubicación falsa a un contacto por WhatsApp
- Primero, abrí WhatsApp en tu teléfono Android.
- Ahora, ingresá al chat en donde querés enviar una ubicación falsa.
- Presioná el icono del clip que se ubica en el extremo inferior derecho.
- Se abrirá un menú con varias opciones, elegí la que dice ‘Ubicación’.
- Esperá que salga el atlas.
- Colocá el tanteador en otro lugar, del atlas que no sea tu punto.
- Si deseás situar la chinche roja en un lugar, mucho más acullá al de tu ubicación, pulsá en el ícono de la lupa para que busques otro lugar, con una dirección.
- Finalmente, enviá esa ubicación falsa.
Cómo enviar la ubicación falsa con una app externa
- En primer lugar,, será necesario instalar en tu dispositivo Android la aplicación Fake GPS desde Google Play Store.
- Abrí el aplicativo y otorgá los permisos necesarios para que funcione.
- Salí de la app e ingresá a las opciones desarrollador de tu móvil Android (Ajustes), buscá la opción ‘Elegir Aplicación para simular ubicación’.
- Seleccioná Fake GPS para disimular una ubicación falsa en tiempo vivo.
- Abrí nuevamente Fake GPS.
- Elegí cualquier punto en el atlas.
- Ahora, tocá sobre ‘Play’ para que el GPS del móvil te sitúe en ese punto del atlas.
- Después, abrí WhatsApp e ingresá a un chat.
- Hacé clic en el ícono del clip y elegí la ubicación.
- Finalmente, apretá en ‘Ubicación en tiempo real’.
Tarea cumplida. WhatsApp enviará automáticamente la ubicación que colocaste en Fake GPS, la cual no es el punto en donde te encontrás en ese momento. La referida app de ubicaciones falsas no es la única en la Play Store, tenés otras opciones y los pasos serán similares a los que mencionamos anteriormente.