Weekend | Modelos superdeportivos, pero flotantes
Las mejores marcas de autos tienen asimismo sus correlatos en embarcaciones de boato, un combo ideal para quienes detentan poder financiero. Los que no, igual podemos disfrutar de ellas en esta nota.
Mercedes Arrow 460-Gran Turismo
Por si la colaboración con Cigarette Racing para el Tirranna AMG Edition no fuera suficiente, la marca de la fortuna asimismo tiene otro as en la manga, en lo que a embarcaciones se refiere: el Arrow460-GranTurismo 2016. Imaginado por el centro de diseño de Mercedes-Benz y desarrollado por British Silver Arrows Marine, esta chalupa deportiva toma inspiración de la vagón de boato de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S.
Mide 14 m de liberal, es capaz de acomodar a 10 personas y cuenta con mesas, camas, baño, un vestidor de boato y, lógicamente, todos los acabados interiores en tapizados exclusivos y madera. Además, los cristales pueden variar su opacidad al toque de un botonadura, posee un planchada de baño en popa desplegable y el parabrisas de la cabina se abre simulando la transigencia de un cabriolet. En cuanto a las prestaciones, cuenta con dos motores diésel Yanmar 6LY3-ETP, con un total de 960 CV, que le permiten obtener una marca de 40 nudos de velocidad máxima, equivalente a unos 74 km/h. Su precio ronda los 850.000 euros y es una de las lanchas rápidas más exclusivas de la marca de la fortuna.
Mercedez-AMG Cigarette Tirranna AMG Edition
con el objetivo de combinar velocidad y confort. Se tráfico de un misil náutico de 18 m de eslora, capaz de alcanzar una velocidad de 65 nudos (120 km/h) gracias a los seis motores 4.6 V8 fuera barandilla Mercury Racing Verado, de 450 CV cada uno, que ofrecen una potencia total de 2.700 CV. Con sus 3.800 litros de combustible puede conseguir una autonomía a velocidad crucero (43 nudos) de 780 millas náuticas, con un consumo promedio de 300 litros hora.
A pesar de sus cifras, no se tráfico de una chalupa de carrera, ya que ofrece el boato interior de un yate, así como diversos detalles en fibra de carbono firmados por Mercedes-AMG. En definitiva, es lo mismo que un AMG de calle, es afirmar, una mezcla de boato y deportividad. Como curiosidad, junto a añadir que Mercedes-AMG lanzó, con motivo de esta colaboración con Cigarette, un automóvil Clase G denominado Cigarette Edition, con los colores del barco y algunos detalles específicos. Esta interpretación exclusivo de la Tirranna AMG asiende a los 3,5 millones de dólares, unos 500.000 dólares más que la interpretación global sin el toque AMG.
Audi R8 Catamarán
Por si el Audi Trimarán queda fuera de su presupuesto, la marca alemana ha querido homenajear al mayor galardón de sus autos, el Audi R8, con el diseño de una chalupa de la mano del diseñador sueco Bo Zolland, quien desarrolló un modelo, llamado Ingolstadt, de 8,8 m de eslora, pensado para utilizar un motor marino V10 de biodiésel o dos propulsores diésel de 320 CV más pequeños, con los que teóricamente alcanzaría una velocidad máxima de 180 km/h, que la haría no fácilmente manejable para cualquiera. Todo esto con un presupuesto más acotado que el Trimarán: casi nada un millón de euros.
Audi Trimarán
Se tráfico de un proyecto. de la diseñadora Stefanie Behringer para el estudio de diseño de prototipos de Audi en Munich. No hay planes para producirlo en serie al momento, pero es muy atractivo: su casco principal está soportado por dos cascos estabilizadores donde se alojan dos motos de agua de propulsión eléctrica. A bajas velocidades (hasta ocho nudos), el barco puede moverse sólo con esas motos de agua, sin ruidos ni emisiones (que pueden circular a poca profundidad, con solo 58 cm de calado). A mayores velocidades (hasta 30 nudos), lo moverían dos motores diésel Audi TDI livianos y eficientes, los cuales al mismo tiempo recargarían los motores de las motos de agua.
El barco mide de 15 m de liberal y sólo 6,40 m de orondo. En la cubierta hay espacio para 12 personas, mientras que los camarotes cuentan con cuatro camas y dos más bajo la mesa del salón. Si algún día a Audi no le va admisiblemente con los coches, aquí puede tener una vía para crear otro negocio un poco más elevado de precio, ya que este trimarán de la marca de los anillos costaría 10 millones de euros.
Ducati Cigarette
El fabricante de motos Ducati ha donado el brinco al mar, sumando así más títulos. La marca para la que corren Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci se ha coligado con uno de los grandes campeones de la velocidad en el agua, el Cigarette Racing Team. El resultado de esta unión es el 42X Ducati Edition, con los característicos rojo y blanco que luce la primera en el asfalto. Con unos 13 m de eslora, la embarcación se monta con dos motores de 1.100 caballos cada uno para alcanzar una velocidad máxima de 193 kilómetros a la hora.
Entre sus detalles incluye por otra parte un potente equipo de audio diseñado específicamente por JBL Audio, capaz de sonar casi sin distorsiones por mucho que el casco planee. Su precio es de 650.000 euros, en el que se incluye poco más que las referidas prestaciones, porque coger una Cigarette es comprar una inscripción como Ducati.