La CGT Regional Oeste realizó un homenaje a Néstor Kirchner en la central de Azopardo
La CGT Regional Oeste realizó un tributo a Néstor Kirchner
La CGT Regional Oeste homenajeó este miércoles al expresidente Néstor Kirchner por el 11 aniversario de su fallecimiento, con una ceremonia en la que colocaron una ofrenda floral en el torso que se encuentra en la sede de la calle Azopardo 802.
La actividad se realizó a un año de la colocación de un torso de Kirchner en el recibidor de la sede de la central, que fue donado por la Regional Oeste.

A un año de la colocación de un torso de Kirchner en el recibidor de la sede de la central, integrantes de la regional colocaron una ofrenda floral (Foto: Daniel Dabove).
Durante el acto homenaje, el titular de la CGT Regional Oeste y secretario adjunto de Curtidores, Matías Velázquez, señaló que «para nosotros Néstor es un faro de lucha y representa la incorporación de muchos hombres y mujeres jóvenes a la política con una camino de bono».
«Néstor fue con quien nos sentimos más cerca de concretar ese sueño utópico de que haya una mejor vida con dignidad y un expansión comunitario», dijo Velázquez a Télam.
Con respecto a los desafíos futuros del movimiento operario, destacó que «hay que consolidar las organizaciones libres del pueblo y articular entre todas las organizaciones» porque «hay que estar dispuesto a confrontar con los poderes económicos que atentan contra el pueblo».
«En ese sentido tenemos un objetivo claro y vamos a afrontar ese camino más allá de lo que surja en las próximas elecciones», expresó.

Vanesa Siley, gremialista y diputada nacional, (Foto: Daniel Dabove).
A su turno, la gremialista y diputada nacional, Vanesa Siley, señaló que «Néstor fue para todo el pueblo argentino la recuperación de la autoestima y de los títulos de soberanía, democracia, arbitrio y con un país desendeudado».
«Néstor es la recuperación del trabajo posteriormente del 2001 y así se pudo recuperar la dispositivo natural», dijo la legisladora bonaerense., quien agregó que con el expresidente «volvió la esperanza a la Argentina con hechos concretos y reales», con «un gobierno que en 2003 volvió a colocar al Estado en el centro de la compañía del curso de la Nación».
En ese sentido, manifestó que «Néstor decía siempre que las corporaciones no deben doblegar la voluntad de un pueblo» y afirmó que «fue un fuerte y se animó a hacer cambios necesarios y por eso marcó un rumbo en la historia«.

Walter Correa, diputado y secretario general- del comunidad de Curtidores (Foto: Daniel Dabove).
En tanto, el diputado nacional, y secretario general- de Curtidores, Walter Correa, destacó que «por sobre todas las cosas, Néstor Kirchner nos enseñó lo que es residir en un gobierno peronista, donde el movimiento operario es la columna vertebral y la contento del pueblo va de la mano con la honor de la Nación».
En declaraciones a esta agencia, Correa sostuvo que el gobierno de Néstor Kirchner «fue un proceso de conquistas de derechos para los trabajadores y volvimos a tener trabajo» y manifestó que «eso es lo más importante, el trabajo».
«Nos devolvió las ganas y las esperanzas porque los trabajadores veníamos muy golpeados de los noventa», afirmó emocionado y agregó: «mirá como será, que esas fuerzas que nos dio nos sirvió para tener, soportar a un gobierno macrista que lo único que hizo fue estar en contra de los trabajadores y quitarnos derechos».
Fuente de la noticia: Agencia Telam