Deportes

Barcelona, con el debut de Sergio Agüero, venció a Valencia

El Kun Agüero pudo debutar al fin en Barcelona.

El Kun Agüero pudo estrenarse al fin en Barcelona.

Barcelona, con el debut del argentino Sergio Agüero, quien jugó los últimos cinco minutos, le ganó como nave a Valencia por 3 a 1, en la continuidad de la novena plazo de la Liga de España de fútbol de Primera División.

El partido se jugó en el estadio Camp Nou, en Barcelona, y Agüero, quien no había podido estrenarse en el conjunto catalán por estar herido, ingresó a los 40 minutos de la parte final por el estadounidense Sergiño Dest.

Barcelona se repuso del gol de José Gayá, a los 5 minutos de la etapa original, y lo dio reverso gracias a las anotaciones de Anssumane Fati, a los 13 del primer tiempo; el holandés Memphis Depay, de tiro penal, a los 41 de parte inaugural, y el brasileño Philippe Coutinho, a los 40 del período complementario.

Más temprano, Elche, con un gol del punta argentino Lucas Boyé, perdió por 2 a 1 en su reconocimiento a Rayo Vallecano, mientras que Sevilla le ganó por 1a 0 a Celta, equipo dirigido por Eduardo «Chacho» Coudet, en la continuidad de la plazo 9 de LaLiga española.

Boyé, ex River Plate y Newell’s Old Boys, abrió el grabador a los 14 minutos del primer tiempo pero posteriormente el nave lo dio reverso con los tantos de Mario Hernández (26m. PT) y Randy Nteka (20m. ST).

Este fue el primer gol en la temporada para Boyé, quien fue titular cercano a Pablo Piatti y Darío Benedetto. En el segundo tiempo ingresó Guido Carrillo y se quedaron en el faja Iván Marcone y Javier Pastore.

El santiagueño Oscar Trejo, quien participó en el gol del francés Nteka, y Esteban Saveljich (ex Racing) jugaron desde el inicio para Rayo Vallecano, que trepó a la casa de campo posición con 16 puntos.

Elche, que venía de ganarle al Celta de Eduardo Coudet, se quedó con 9 puntos en el 14to puesto.

A continuación, el equipo del «Chacho» sufrió una nueva derrota tras caer con Sevilla por 1-0, como nave.

El equipo andaluz alcanzó los 17 puntos de Real Madrid y Atlético de Madrid y es uno de los tres escoltas del líder Real Sociedad.
Lucas Ocampos fue el único argentino titular y luego fue reemplazado por Marcos Acuña. También entró Erik Lamela y Gonzalo Montiel se quedó en el faja de Sevilla.

El portero Matías Dituro jugó desde el inicio en el equipo de Coudet, que está 16to a dos unidades de la zona de descenso, y luego tuvo minutos Franco Cervi, quien empezó como licencia cercano a Augusto Solari.

Por su parte, el argentino Ezequiel Ávila marcó un tanto en la conquista de Osasuna como visitante frente a Villarreal por 2 a 1, donde jugaron sus compatriotas Gerónimo Rulli y Juan Mercos Foyth.

El programa, completo de la plazo 9 es el posterior:

Lunes:

14.00 (ESPN): Alavés-Betis.
16.00 (ESPN): Espanyol-Cádiz.

Postergados: Granada-Atlético de Madrid y Real Madrid-Athletic Bilbao.

Posiciones: Real Sociedad 20; Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Osasuna 17; Rayo Vallecano 16; Osasuna, 14; y Athletic de Bilbao, 13; Valencia y Betis, 12; Villarreal y Mallorca 11; Espanyol y Elche, 9; Cádiz y Celta de Vigo, 7; Granada, 6; Levante, 5; Alavés, 3; Getafe, 2.

Fuente de la noticia: Agencia Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba