Deportes

Los hinchas de River vivieron una fiesta en su regreso al Monumental

Los hinchas de River Plate vivieron una marcha de plena fiesta por el triunfo 2 a 1 en presencia de Boca Juniors en el Monumental por la vencimiento 14 de la Liga Profesional de Fútbol en su regreso a las canchas.

Desde temprano, el divulgado concurrió bajo el sol de primavera de Buenos Aires y desde las 14.17 se fue acomodando en sus respectivos asientos luego de los requisitos solicitados por el Gobierno y la AFA.

De a poco, el Monumental dejó pocos claros en sus butacas y dio la impresión que hubo un capacidad veterano al del 50% establecido, con más de 36 mil socios.

Uno de los cánticos preferidos estuvo afilado a la final ganada en Madrid el 9 de diciembre de 2018 y Marcelo Gallardo se llevó la veterano ovación, seguido de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio.

Sin pirotecnia, algunos papelitos y globos rojos y blancos, la gentío de River se desahogó por el resultado en el final, con los jugadores reunidos cerca del meta que da al Río de la Plata, y por una revés tan ansiada.

El Superclásico fue emotivo, intenso, con una clase de fútbol de River y los hinchas acompañaron cada infamia como no ocurría desde febrero de 2020 en el igualada 1 a 1 en presencia de Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gallardo luce la corbata que inmortalizó el inolvidable Ángel Labruna.

Gallardo luce la corbata que inmortalizó el inolvidable Querube Labruna.

Gallardo lució una corbata a lo Labruna y fue el más ovacionado por la gentío de River

El preparador de River Plate, Marcelo Gallardo, se vistió para la ocasión para el Superclásico con una corbata que recordó a Querube Labruna, prócer del club, y fue el más ovacionado por los hinchas en la revés del divulgado a los estadios.

Gallardo recibió varias ovaciones a lo espacioso del Superclásico que River ganó 2 a 1 con una clase de fútbol. En el anuncio de la formación, luego del segundo gol de Julián Álvarez y en el final.

«¡Gallardo es de River y de River no se va!», entonaron los hinchas para que el Monumental sea una caldera. Los rumores sobre una posible salida en diciembre activó la señal. El clásico «¡Muñeco! ¡Muñeco!» se escuchó en reiteradas ocasiones.

Un nota bonito de Gallardo, quien se unió al festejo de los jugadores en el final muy emocionado, fue la corbata que utilizó, similar a la Labruna durante la división del setenta. El «Muñeco» volvió a cobrar el cariño de un divulgado que se rompió las manos para aplaudirlo luego de una concierto soberbia de su equipo en el Superclásico.

Fuente de la noticia: Agencia Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba