Tecnología

WhatsApp: cuidado con los mensajes con caracteres extraños que bloquean la app

Ojo con abrir los mensajes con caracteres extraños en WhatsApp, ya que pueden afectar el funcionamiento correcto de la aplicación

Europa Press

Los mensajes de WhatsApp que bloquean la aplicación de mensajería no son algo nuevo, y el último de ellos es un texto de gran longitud con caracteres extraños que pueden enviarse ocultos en tarjetas de contacto. Este tipo de mensajes cuenta con una gran variedad de caracteres extraños que la aplicación no puede procesar, por lo que termina bloqueándose.

Al abrir este tipo de mensajes, la aplicación de mensajería se congela y si los usuarios vuelven a intentar abrir la app, seguirá bloqueada.

La campaña de mensajes está centrada especialmente en usuarios de Brasil, y en ocasiones se aprovecha del uso de tarjetas virtuales para esconder un elevado número de contactos con nombres extraños que contienen códigos que causan fallos en la app.

Una vista de los mensajes que bloquean el uso de WhatsApp

-Anti crash integrated into official WhatsApp: There are messages designed to freeze or crash your WhatsApp. Then there are modded WhatsApp versions that have a "Crashcode protection" like a bigger Unicode database. We need this integrated into the official application. pic.twitter.com/bpyWtFUwQO &- Ian (@Ian_Oli_01) August 15, 2020

Hasta el momento, WhatsApp no cuenta con ninguna herramienta para solucionar de forma general y efectiva este problema, según ha indicado el sitio WABetaInfo. En caso de recibir uno de estos mensajes, los usuarios deben intentar bloquear al contacto que se lo ha enviado a través de la versión web de WhatsApp.

Asimismo, es recomendable que los usuarios cambien su configuración de privacidad de grupo para que señalar que únicamente les agreguen a grupos contactos conocidos, así como eliminar el mensaje que contiene el código de bloqueo a través de WhatsApp Web.

Sin embargo, si los usuarios no pueden acceder a WhatsApp Web, deberán reinstalar la aplicación y si no tienen una copia de seguridad de su historial de chat, lo perderán por completo.

Hace dos años, se hizo viral la broma Círculo negro de WhatsApp, que invitaba a tocar dicho elemento en la pantalla y que resultaba en el bloqueo de la aplicación.

Por: Europa Press ADEMÁS 3384556h113

Samsung desarrolla una tecnología para crear teléfonos móviles con pantallas transparentes

3384485h113

Among Us: de qué se trata el videojuego de moda

3384338h113

China confirma el lanzamiento de su primera nave espacial reutilizable

3384254h113

Sin pilas: crean un Game Boy libre de baterías que funciona con energía solar

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba