Deportes

Un golazo y una asistencia de Éver Banega en el triunfo de Sevilla sobre Athletic de Bilbao en la Liga de España

Éver Banega anotó su tercer gol en el campeonato, esta vez de tiro libre Crédito: @SevillaFC_ENG

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 9 de julio de 2020 • 19:04

Éver Banega marcó la diferencia en el triunfo de Sevilla sobre Athletic de Bilbao por 2-1, como visitante, por la 35ta fecha de la Liga de España. El mediocampista marcó un golazo de tiro libre para la igualdad transitoria y asistió a Munir para que el equipo sevillano logre dar vuelta el marcador y poner el resultado definitivo. El exjugador del seleccionado argentino quiere dejar su huella en el club hasta el último minuto que juegue allí este año, antes de mudarse al fútbol árabe.

El golazo de Banega

El rosarino fue titular junto a Lucas Ocampos y se destacó con el gol marcado a los 24 minutos del segundo tiempo para empatar el partido y luego, combinar con Munir para el tanto del triunfo, a los 29. Así, Sevilla obtuvo una valiosa victoria en el estadio San Mamés de Bilbao para sumar 63 puntos y seguir al acecho del tercer puesto, que todavía le pertenece a Atlético de Madrid por diferencia de gol.

La asistencia de Banega

Este fue el tercer tanto en el campeonato para Banega, quien no marcaba desde el pasado 21 de diciembre cuando hizo uno en la victoria ante Mallorca por 2-0. A los 32 años, Éver transita sus últimos partidos en el fútbol español, ya que cuando termine la temporada (que incluye la Europa League) seguirá su carrera en Al Shabab, de Arabia Saudita.

El otro argentino del plantel, el cordobés Franco "Mudo" Vázquez, ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Ocampos.

Éver Banega resultó clave para el triunfo de Sevilla ante Athletic de Bilbao
Éver Banega resultó clave para el triunfo de Sevilla ante Athletic de Bilbao Crédito: @SevillaFC_ENG

Más temprano, Eibar, con los argentinos Esteban Burgos y Pablo De Blasis, empató, como local, sin goles con Leganés, el equipo en el que juega Jonathan Silva y que quedó prácticamente condenado a bajar a la segunda división.

En cambio, Mallorca, con unos minutos de Pablo Chavarría y sin que Luka Romero salga del banco de suplentes, derrotó a Levante por 2-0 y todavía tiene chances de salir de la zona de descenso. El equipo de la isla está a tres puntos de Alavés, que este viernes visitará al líder, Real Madrid.

ADEMÁS 3294618h113

Cómo ver EN VIVO Valladolid–Barcelona por La Liga española

3306483h113

El descenso del Espanyol: el objetivo incumplido del CEO Chen Yansheng, las disculpas de Javi y las banderas en contra de los jugadores

3305738h113

Liga de España: Barcelona ganó 1-0, persigue a Real Madrid y mandó al descenso a Espanyol, su rival catalán

3305715h113

Piqué en bicicleta, Vidal en una Ferrari y Messi en ojotas: así llegaron las figuras de Barcelona al Camp Nou

Athletic Bilbao Ever Banega Sevilla Club de Fútbol Lucas Ocampos Franco VázquezFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba