Polémica: Alexander Zverev no respetó la cuarentena y estuvo en una reunión tras la gira con varios casos de coronavirus
Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 28 de junio de 2020 • 18:02
El alemán Alexander Zverev , protagonista de la gira por los Balcanes que dejó varios casos de coronavirus , incluido el del número 1 del mundo Novak Djokovic , dejó de lado la cuarentena preventiva y se mostró en una reunión con decenas de personas.
Zverev, que dio negativo a los testeos de Covid-19 que le realizaron luego de la controvertida gira de exhibición, había anunciado hace seis días que iba a someterse a un aislamiento voluntario de dos semanas , pero este domingo eligió saltarse el confinamiento y acudió a una fiesta organizada por su amigo Philipp Plein, un reconocido diseñador de moda.
La autocrítica de Thiem, la culpabilidad de Djokovic y la "estupidez" del Adria Tour
Plein subió este domingo el video que muestra a Zverev en un post de Instagram, y aunque después lo borró, fue suficiente para que el tenista alemán, de 23 años, quedara expuesto, rodeado de modelos y otras personas en un clima de jolgorio, música y bebidas.
Sascha Zverev six days ago after Adria Tour coronavirus cluster: "I deeply apologize to anyone that I have put at risk…I will proceed to follow self-isolating guidelines…stay safe [R]."Sascha Zverev four hours ago: pic.twitter.com/vqBXvYdxkv &- Ben Rothenberg (@BenRothenberg) June 28, 2020
Zverev venía de tomar parte en el Adria Tour, la serie de torneos que empezó en Belgrado y siguió en Zadar, y que terminó con varios casos de Covid-19 entre los jugadores, entre ellos Djokovic, Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Borna Coric, además de coaches y asistentes. Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem dieron negativo a las pruebas. Luego, el alemán escribió en sus redes sociales: "Pido perdón a cualquiera que pueda haber puesto en situación de riesgo. Ahora seguiré los protocolos de cuarentena recomendados por los doctores". Pero pocos días después dejó de lado las precauciones.
El torneo Adria Tour, impulsado por Djokovic, acumuló críticas en apenas un par de semanas, después de comprobarse que en Belgrado acudieron más espectadores de lo permitido y se saltearan varios protocolos preventivos. Los tenistas, además, participaron de fiestas sociales, un partido de fútbol y reuniones, con descuidos en las normas de higiene dentro de la pandemia que derivaron en los casos positivos.
El mal momento de Ivanisevic: el entrenador de Djokovic también dio positivo de coronavirus
Ahora, Zverev tiene previsto jugar un torneo de exhibición a mediados de julio en Berlín, en el que también están inscriptos Thiem y el australiano Nick Kyrgios, entre otros. La directora del torneo y capitana del equipo de Alemania de Fed Cup, Barbara Rittner, anunció que para ese certamen se autorizó la presencia de unos mil espectadores por jornada en el estadio Steffi Graf.
Más allá de las controversias de las últimas semanas, los circuitos ATP y WTA se reanudarán en agosto próximo, después de haber sido suspendidos en marzo pasado por la pandemia.
ADEMÁS
Coronavirus. Cuáles son los 27 accesos a la ciudad que estarán cerrados a partir de mañana
Coronavirus en la Argentina. Sin casos desde hace dos meses, en el Calafate volvieron a patinar en la bahía congelada
Largas filas y descontrol en los puntos de testeo en el sur y el oeste de Estados Unidos
Carniceros, panaderos y vendedores: cómo se ganan la vida los futbolistas de las ligas provinciales en cuarentena
El circuito ATP Alexander ZverevFuente de la noticia (La Nacion)