Deportes

Madrid Open: Bencic y su creativo camino casero hacia el court, en el torneo virtual de tenis

En el torneo virtual de Madrid, la suiza Bencic emuló, en su casa, el ingreso tradicional al court.

El brote de coronavirus hizo que los tenistas dejaran la raqueta y, al menos por un rato y para divertirse, manipularan los joysticks de las consolas de video juegos. El Mutua Madrid Open, originalmente programado del 1 al 10 de mayo próximo, pero cancelado por la crisis sanitaria mundial, comenzó a jugarse en forma virtual.

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 27 de Abril

Desde sus domicilios, 32 representantes del circuito (16 del masculino y 16 del femenino) se unieron al bautizado Mutua Madrid Open Virtual Pro, que reproduce la competición de forma virtual en el estadio central, el Manolo Santana, recreado en el videojuego Tennis World Tour, de PlayStation 4. El evento servirá para recaudar dinero para los tenistas más castigado por la falta de competencia.

Incredible rivalry! [R]What a show @dieschwartzman and John Isner put on for us. In the end it was victory for [R][R] (3-1) #PlayAtHome [R] | #MMOPEN Virtual Pro pic.twitter.com/SjNNRSyIwe &- #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 27, 2020

Durante los primeros partidos de la jornada, Diego Schwartzman y Rafael Nadal, apasionados por los videojuegos, derrotaron con el mismo resultado (4-3) a David Ferrer y el canadiense Denis Shapovalov, respectivamente. El británico Andy Murray, además, superó al francés Benoit Paire por 3-1.

The @mutuamadridopen Virtual Pro PS4 Game "Walk In" into my living room[R] #playathome PS: my match is in 10min [R] pic.twitter.com/Zm4V4iETqp &- Belinda Bencic (@BelindaBencic) April 27, 2020

Pero la más creativa fue, sin dudas, la suiza Belinda Bencic, número 8 de la WTA. La jugadora de 23 años publicó en su perfil de Twitter un vídeo en el que emula el ritual de cualquier partido antes de ingresar en la cancha para jugar: se la ve subiendo las escaleras de su casa como si estuviese recorriendo el túnel de los vestuarios hacia el court mientras suena la música, hace un gesto de saludo al público y luego, tras acomodar el raquetero, saca un joystick y se sienta a jugar. En su estreno, la helvética venció 3-1 a la española Carla Suárez Navarro.

ADEMÁS 3244902h113

Una beba de seis meses venció el coronavirus después de ser operada del corazón

3245020h113

Coronavirus. El dramático pedido de un padre para que su hijo sea repatriado

3245016h113

Coronavirus en la Argentina. Con una semana de prueba, en Villa Gesell ya están vigentes las salidas recreativas

3217382h113

Procesaron al joven que volvió en un Buquebus con síntomas de coronavirus

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Tenis

| Coronavirus Rafael Nadal Diego Schwartzman Masters 1000 de MadridFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba