Agro

Granos: por segundo año, el grupo chino Cofco fue el mayor exportador del país

El año pasado la venta al exterior de granos fue récord

En la campaña 2018/19, la Argentina exportó 97,6 millones de toneladas de granos, lo que constituyó un récord, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que detalla, además, cuáles fueron las principales empresas exportadoras.

Según el reporte, la empresa china Cofco se convirtió, por segundo año consecutivo, en el mayor exportador con el 15% del total de los envíos.

La última vez que se había registrado un récord en las ventas de granos en el exterior fue en la campaña 2016/17 con un total de 86,2 millones de toneladas.

Cofco exportó 14,2 millones de toneladas de granos, según las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de granos, legumbres, harinas y aceites vegetales que reporta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el segundo puesto de ventas por volumen quedó Cargill, con operaciones por casi 11,9 millones de toneladas y un 12% del total. ADM exportó 11,2 millones de toneladas, que equivale al 11% de las 97,5 millones de toneladas de granos y subproductos que la Argentina vendió al extranjero en ese período.

El ranking de los exportadores
El ranking de los exportadores

Bunge y Aceitera General Deheza (AGD) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 9,5 y 8,7 millones de toneladas.

De este modo, las principales cuatro empresas exportadoras concentraron el 48% de las ventas externas de Argentina, en tanto que las principales 10 el 91% del total de los negocios de exportación.

Vicentín, que se encuentra en convocatoria de acreedores, exportó un total de 8,4 millones de toneladas. Quedó en el sexto lugar de las empresas que más exportaron.

ADEMÁS 3218208h113

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 20 de Marzo

2694573h113

Pandemia. El coronavirus podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo

3218188h113

Primer día de cuarentena. El Gobierno hizo un balance positivo, pero reforzará los controles

3218096h113

Preocupa a los empresarios la caída en sus ventas y la pérdida de clientes

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba