El Bañado La Estrella aspira a ser una de las siete maravillas naturales de la Argentina
El Bañado La Estrella, ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas en la provincia de Formosa, es uno de los 28 finalistas que el próximo 7 de mayo, mediante el voto de la gente, aspira a consagrarse como una de las 7 maravillas naturales de Argentina, un concurso organizado por el creador del ránking mundial, el filántropo Bernard Weber, que extendió su lista a cada país.
Con una superficie de 400.000 hectáreas, el Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande del país, después del Iberá, que también compite, y uno de los más grandes de la región.
El área, de clima subtropical, contiene una de las mayores variedades de aves de la argentina -550 especies distintas-, y animales en peligro de extinción, como la nutria gigante, que mide hasta 1,80 metros, y el aguara-guazú, o "zorro en zancos" que puede alcanzar 1,25 metros de alto.
Lo cruza la línea imaginaria del Trópico de Capricornio y es el hogar de comunidades indígenas pilagás del asentamiento Bartolomé de las Casas, con muchos de sus integrantes convertidos en guías turísticos.
Fuente de la noticia (Telam)



