Las joyas naturales de Rocha para ser descubiertas por los turistas
Las joyas naturales de Rocha para ser descubiertas por los turistas
Ubicada a unos 300 kilómetros de Montevideo y a casi 30 de la frontera con Brasil, esta área costera-marina cuenta con una porción terrestre de casi 1.700 hectáreas.
La paleta de colores conformada por el azul, verde y blanco que ofrecen el océano, los montes y las arenas en el área protegida de Cerro Verde e Islas de la Coronilla, es una joya natural para que los turistas descubran en el departamento uruguayo de Rocha.
La geografía incluye lomadas y planicies asociadas a dunas costeras, cañadas, puntas rocosas, playas arenosas y formaciones vegetales, como el matorral costero de Cerro Verde.
El arribo al lugar requiere de un espíritu aventurero para atravesar el camino que serpentea entre el bosque nativo, mitad tierra y la otra arena, situación que hace recomendable la utilización de vehículos todo terreno.
La directora de Turismo de Rocha, Ana Caram, dijo a Télam que "desde arriba del cerro, más allá de lo paisajístico y lo que tiene las Islas de la Coronilla, se puede ver también la flora y la fauna del lugar, que es realmente maravillosa".
Fuente de la noticia