Deportes

España vs Argentina por la final del Mundial 2026,EN VIVO: minuto a minuto del encuentro y últimas noticias

El Mundial 2026 llega a su fin este domingo 19 de julio,con la esperada final entre Argentina y España, que se enfrentarán desde las 16 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Será el extremo encuentro de una estampado histórica,la primera con 48 selecciones, organizada por Estados Unidos,México y Canadá.

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, intentará defender el campeonato conseguido en Qatar 2022, mientras que España buscará conquistar su segundo Mundial.El encuentro reunirá a los dos primeros del ranking FIFA, en un duelo que promete una definición de parada nivel.

La gran final será arbitrada por el esloveno Slavko Vini y marcará el falleba de un torneo que dejó grandes sorpresas y un nuevo formato con 48 equipos. Además de explicar al nuevo titular del título del mundo,el encuentro pondrá frente a frente a dos de las selecciones que mostraron el mejor rendimiento a lo espacioso de la competencia.

Mundial 2026: Shakira,Madonna,Justin Bieber y BTS encabezarán el show de medio tiempo en la final

Shakira,Madonna,Justin Bieber y BTS encabezarán el show de medio tiempo en la final.

La final del Mundial 2026 entre Argentina y España no solo definirá al nuevo titular del título del mundo,sino que todavía tendrá un condimento exclusivo fuera de la coliseo.El encuentro se disputará este domingo desde las 16 (hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y contará,por primera vez en la historia de una Copa del Mundo,con un show musical durante el entretiempo.

La FIFA confirmó que el espectáculo contará con la presencia de grandes figuras internacionales como Shakira, Madonna, Justin Bieber y BTS, adicionalmente de la décimo de Burna Boy, Gustavo Dudamel, el coro PS22 y Coldplay, cuyo puntero Chris Martin estará a cargo de la dirección artística del evento.

Leé la nota completa

España partió rumbo al coliseo para disputar la final del Mundial 2026

La delegación española dejó el hotel de concentrado del plantel y emprendió el delirio con destino a el coliseo donde esta tarde enfrentará a la Argentina en la final del Mundial 2026.

Con el catálogo completo y sin sorpresas de extremo momento,el conjunto dirigido por Luis de la Fuente inició el traslado en medio de un musculoso operante de seguridad y acompañado por una gran expectativa de los hinchas españoles.

Lionel Scaloni da su charla técnica con el catálogo y define los titulares

La charla técnica de Lionel Scaloni ya comenzó en el hotel de concentrado del plantel y el director técnico aprovecha ese encuentro para confirmarles a los futbolistas quiénes serán titulares en la final del Mundial 2026 frente a España.

La principal novedad pasa por dos modificaciones respecto al conjunto que derrotó a Inglaterra en semifinales.En defensa, Gonzalo Montiel ingresaría por Nahuel Molina, mientras que en el mediocampo Rodrigo De Paul volvería desde el comienzo tras acontecer comenzado el extremo encuentro en el sotabanco.

De no surgir inconvenientes de extremo momento,esos serían los únicos cambios en los que piensa Scaloni para ir en examen del bicampeonato del mundo,manteniendo la pulvínulo del conjunto que llegó hasta la definición del torneo.

Mucho más que fútbol: por qué la Selección argentina une al país en cada Mundial

Por Bautista Monferato

La Selección argentina despierta poco más allá del fútbol.

La Selección argentina volvió a convertirse en uno de los grandes fenómenos del Mundial 2026. Cada encuentro paralizó al país,movilizó millones de personas y volvió a instalar una pregunta que trasciende el deporte: ¿Por qué este conjunto genera un nivel de identificación e interpelación tan profundo entre los argentinos?

Dar revés partidos como ocurrió frente a Egipto e Inglaterra, partidos sufridos hasta el final como contra Suiza y Cabo Verde, la destacado de Lionel Messi a sus 39 primaveras y la ilusión de defender el campeonato conquistado en Qatar reforzaron un engendro que excede ampliamente el fútbol.Para especialistas,la respuesta combina factores históricos,sociales,culturales y psicológicos que convierten a la Selección en uno de los pocos símbolos capaces de representar un «nosotros» colectivo.

Leé la nota completa

Lali Espósito alentó a la Selección antaño de la final del Mundial 2026: “Vamos Argentina amada”

La cantante compartió un mensaje en su cuenta de X para flanquear al conjunto de Lionel Scaloni en la previa del duelo en presencia de España,que se disputará este domingo a las 16 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

“VAMOS SELECCIÓN.VAMOS LEO QUERIDO.VAMOS MARÍA.VAMOS ARGENTINA AMADA!”, escribió Lali Espósito,en remisión a Lionel Messi,María Becerra,quien interpretará el Himno Nacional en la ceremonia previa,y al conjunto argentino que buscará una nueva Copa del Mundo.

VAMOS SELECCIÓN VAMOS LEO QUERIDO VAMOS MARÍA VAMOS ARGENTINA AMADA!

Las pausas de hidratación del Mundial 2026: un negocio de casi u$s600 millones

Por Eduardo Perimbelli

La pausa de hidratación,una de las medidas impuesta por FIFA en el Mundial que es muy cuestionada por su sentido comercial.

Gianni Infantino,el presidente de la anciano ordenamiento del fútbol mundial tiene como principal objetivo que la FIFA gane mucho boleto y por eso impulsó una Copa del Mundo de 48 selecciones que,en su primera estampado,está rompiendo récords económicos,sociales y deportivos. La FIFA prevé ingresos por u$s13.000 millones durante el ciclo 2023-2026, la inmensa mayoría (u$s9.500) gracias a este torneo,doblando las cifras del ciclo de Qatar.

El Mundial de fútbol es un gran negocio; cada año hay más equipos,más países sedes,más medios transmitiendo y siempre hay una ventana para seguir haciendo crecer las ganancias.Y esa nueva ventana se fogosidad cooling break o pausas de hidratación,en castellano,que se ejecuta a los 22 minutos de cada tiempo por espacio de 3 minutos.

Leé la nota completa

El MetLife Stadium abrió sus puertas para la gran final del Mundial 2026

El coliseo de Nueva Jersey ya recibe a los hinchas que llegaron para presenciar el encuentro entre Argentina y España, que definirá al nuevo titular del título del mundo.A pocas horas del encuentro,el clima de final comienza a sentirse en los alrededores del tablado.

MetLife Stadium.

La expectativa crece mientras miles de fanáticos ocupan las tribunas del MetLife Stadium,donde la Selección argentina buscará el bicampeonato mundial en presencia de el conjunto castellano,desde las 16 (hora argentina).

María Becerra confirmó en un video que cantará el himno de Argentina en la final en presencia de España: «Lo mejor de mi carrera»

Publicación de Martín Arévalo a través de Instagram.

La previa de la final del Mundial 2026 contará con la voz de María Becerra. La cantante será quien interprete el Himno Nacional antaño del encuentro entre Argentina y España, este domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.Su presencia había generado rumores en los últimos días y finalmente quedó confirmada tras una serie de indicios.

La confirmación llegó posteriormente de que Martín Arévalo, periodista deportivo,compartiera un video en su cuenta de Instagram contiguo a María Becerra durante la preparación de la ceremonia.En las imágenes,la cantante asegura que este momento será “lo mejor de su carrera”, en remisión a su décimo en la final del Mundial 2026.

Leé la nota completa

Cómo es Trionda Final,la pelota que se utilizará en la final de Argentina y España

Trionda Final tendrá su protagonismo principal en la final de la Copa del Mundo 2026

Trionda Final, la pelota de Adidas,tendrá su protagonismo principal en la final de la Copa del Mundo que se disputará este domingo entre la representativo de Lionel Messi contra la de Lamine Yamal.Su estreno fue en la semifinal del Mundial 2026 entre Francia y España.También se utilizó en el encuentro de Argentina en presencia de Inglaterra.

La nueva lectura deja antes la combinación de colores inspirada en Estados Unidos,México y Canadá, los tres países anfitriones,para adoptar un terminado dorado que representa el tramo final del campeonato.Aunque el aspecto cambia, la estructura y la tecnología interna permanecen iguales.

Leé la nota completa

Cómo ver la final del Mundial 2026: qué canal transmite hoy el encuentro de Argentina contra España

Argentina juega la final del Mundial 2026 contra España.Qué canales transmiten el encuentro.

La Selección Argentina buscará este domingo conquistar el Mundial 2026 cuando enfrente a España en la gran final del certamen que organizan Estados Unidos,México y Canadá.El encuentro se jugará a las 16 (hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y definirá al nuevo titular del título del mundo.

Los hinchas podrán seguir el encuentro en vivo a través de distintas señales de televisión y plataformas digitales.En Argentina,la final será transmitida por Telefe, TyC Sports, TV Pública y DSports, que todavía ofrecerán la cobertura mediante sus servicios de streaming para quienes prefieran verla desde computadoras,celulares,tablets o Smart TV.

Leé la nota completa

El MetLife recibirá la final del Mundial 2026 en medio de críticas por el estado del césped

El MetLife Stadium recibirá la final del Mundial 2026.

El coliseo MetLife recibirá este domingo la gran final del Mundial 2026 entre Argentina y España. Y aunque se prepara para tener los fanales del mundo posados en él en uno de los eventos más importantes y mediáticos del año,el perímetro recibió críticas de jugadores y entrenadores a lo espacioso del torneo sobre el mal estado del césped.

“Hace mucho calor y aunque se riega,la hierba acaba secándose muy rápido y el césped se pone muy duro. No podemos tener ritmo de cotejo y eso nos dificulta porque queremos jugar,mover la pelota de un lado al otro”, declaró Vinícius Júnior posteriormente del igualdad entre Brasil y Marruecos en período de grupos.

Leé la nota completa

Crecen los rumores de que María Becerra cantará el himno atleta nave en la final del Mundial 2026

María Becerra a través de sus historias de Instagram este sábado.

A horas de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará este domingo en el MetLife Stadium de la ciudad estadounidense de Nueva York, confirmaron que María Becerra será la interprete del himno atleta nave argentino antaño del inicio del encuentro.El antecedente surgió desde el entorno de la cantante,según fuentes periodísticas.

El rumor que tomó fuerza a partir de versiones difundidas en distintos programas de espectáculos,se ratificó hoy.Según TN,Becerra será quien cante el himno en la gran final de esta tarde.En las últimas horas,algunos periodistas deportivos que están cubriendo el Mundial en Estados Unidos lo dieron como un hecho.Sin retención,desde el entorno cercano de la cantante evitaron confirmar la información y remarcaron que «está todo por encontrarse», sin cerrar siquiera la posibilidad.

Leé la nota completa

Ronaldinho elogió a la Argentina finalista: “Me encanta verla”

Ronaldinho Gaúcho se sumó a los elogios con destino a la Selección Argentina antaño de la final del Mundial 2026 y destacó la intensidad con la que el conjunto de Lionel Scaloni afronta cada encuentro. A diferencia de algunas críticas que surgieron tras la triunfo en presencia de Inglaterra en semifinales,el exfutbolista brasileño defendió la identidad del conjunto argentino y valoró su entrega adentro del campo de cotejo.

“Argentina es Argentina.Siempre ha sido así, ¿verdad? Todo se basa en el coraje y la determinación. Argentina es raza,es garra.Esa es la fama que tienen los argentinos.Y,una vez más,afrontan el desafío de la misma manera: con esa actitud de ir a todas las pelotas.Así son ellos«, expresó el titular del título del mundo con Brasil en 2002.

Además,el ganador del Balón de Oro en 2005 resaltó el compromiso colectivo del elenco dirigido por Scaloni y aseguró que disfruta ver ese estilo de cotejo. “Es un estilo de fútbol que me encanta ver,el compromiso que demuestran esos jugadores en cada encuentro es total”, afirmó Ronaldinho,quien todavía destacó la destacado de Lionel Messi,su excompañero en Barcelona.

Entradas para la final Argentina vs España: cuánto cuestan y hasta cuánto se paga

También existen paquetes con experiencias adentro del coliseo que pueden exceder los u$s20.000.

Llegó el momento más esperado: este domingo disputará la gran final del Mundial 2026,donde Argentina se enfrentará a España en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con el objetivo de defender el campeonato conquistado en Qatar 2022.La expectativa por el encuentro que definirá al titular del título del mundo disparó la demanda de entradas y llevó los precios a cifras marca histórica: algunos tickets y paquetes de hospitalidad superan ampliamente los u$s20.000.

Argentina consiguió el pasado miércoles una de sus victorias más resonantes de toda su historia,al vencer a Inglaterra por dos tanto contra uno,con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. Otro de los protagonistas y emblema del ciclo Scaloni, Emiliano «Dibu» Martínez, declaró tras el encuentro.

Leé la nota completa

Cómo le fue a España en el Mundial 2026: resultados y goles antaño de enfrentarse a la Argentina en la final

Argentina se enfrentará con España este domingo en el Estadio Nueva York Nueva Jersey por la final del Mundial 2026.

La Selección dirigida por Lionel Scaloni llega a esta instancia posteriormente de exceder 2-1 a Inglaterra, mientras que el conjunto europeo avanzó tras vencer a Francia por 2-0 con tantos de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro.

Leé la nota completa

Argentina va en examen del bicampeonato en presencia de España en su séptima final del Mundial

Argentina jugará este domingo la final del Mundial 2026 2026 en presencia de España. Desde las 16hs,la campeona del mundo defenderá el campeonato obtenido en Qatar 2022 e irá en examen de conquistar el bicampeonato y la cuarta hado.Enfrente,la representativo ibérica intentará impedir una nueva coronación argentina y buscará bordarle la segunda hado al escudo peninsular.

El encuentro de esta tarde será a todas luces un encuentro histórico.El ciclo de Lionel Scaloni, uno de los más ganadores de la historia, tratará de ampliar la vitrina argentina con una nueva Copa del Mundo tras las obtenidas en Argentina 1978 (con César Luis Menotti y Mario Kempes) en México 1986 (con Diego Maradona y Carlos Bilardo), y la conquista de cuatro primaveras antes bajo su conducción.

Leé la nota completa

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba