Deportes

Quiénes son los posibles rivales de Argentina en 16avos del Mundial 2026

La Selección Argentina luego de ganarle a Austria por 2-0, selló su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.Ahora el foco está en quién será el posible adversario de la Scaloneta en los playoffs.

Con seis puntos y tras la revés de Jordania en la segunda vencimiento,la Albiceleste se aseguró el primer puesto de la zona. Su adversario saldrá del Grupo H: España,Uruguay,Cabo Verde o Arabia Saudita,aunque esta última corre con menos chances.

Contra quién jugará Argentina en los 16avos de final del Mundial 2026

Si Uruguay apetito y Cabo Verde empata o pierde,el adversario es España. También lo será si los africanos ganan por 4 o más goles y Uruguay empata.

En caso de que Cabo Verde gane y Uruguay igualdad o pierda, los isleños serán los rivales de Argentina. Para retornar a cruzarse en una Copa del Mundo con Arabia Saudita,los árabes deben imponerse y que Uruguay no lo haga.

La definición se complica y hay que sacar la calculadora si Uruguay y Cabo Verde ganan.De ser así,jugará contra la Albiceleste el que peor diferencia de tanto tenga de los dos, hoy los dos están en cero.Si el igualdad persiste,será el que menos goles a valenza tenga,y finalmente el que peor resultado tenga en la tabla de Fair Play (hoy Uruguay estaría primero por una amonestación amarilla menos)

Si en la última vencimiento del Grupo H, los dos partidos terminan en igualdad, se utiliza el mismo criterio mencionado anteriormente,solo que La Celeste y los africanos pelearían por el segundo puesto.

Argentina,de la toque con la mano de Lionel Messi,se impuso 2 a 0 en presencia de Austria.

Cómo sería el posible camino de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026

De confirmarse el liderazgo argentino en su familia,la Albiceleste tiene definido el fixture de partidos de acá a una posible final el 19 de julio en el MetLife Stadium.

Los posibles rivales de Argentina en octavos,cuartos,semis y final

De montar a octavos de final,Argentina enfrentaría al vencedor del cruce entre los segundos del Grupo D y G, hoy sería Australia o Bélgica. En cuartos, Portugal se asoma como el seleccionado más resistente contra el que podría retar,aunque asimismo podría ser Suiza o Canadá.

En la semifinales,los dirigidos por Lionel Scaloni podrían cruzarse con Brasil o con Inglaterra, si es que los ingleses,al igual que los brasileros,terminan como líderes en la etapa de grupos.De mantenerse los puestos,el seleccionado participante nave solo podría estar las caras con Alemania,Francia,Países Bajos y España en la final.

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba