Andrea Bocelli y EJAE cantarán en la ceremonia inaugural el nuevo himno del Mundial 2026

La FIFA presentó este miércoles su nuevo himno para el Mundial 2026: DNA, interpretada por el cantante de ópera Andrea Bocelli y la cantante surcoreana EJAE con la producción de David Guetta y Megan Thee Stallion. Mañana será interpretada por primera vez en la inauguración en el Estadio Azteca.
“El campeonato de la canción,ADN (en español), lo dice todo. El fútbol ha estado presente en mi vida desde que tengo memoria y siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón. Ser invitado a cantar el himno de la Copa Mundial de la FIFA y participar en la ceremonia de apertura es un honor que me emociona profundamente.Y cantar el Himno Oficial junto a EJAE y David Guetta es una colaboración que atesoraré de verdad”, declaró el músico italiano.
La idea de esta canción refleja,según la FIFA,la esencia del fútbol: resiliencia,pelotón,avidez y sentido de pertenencia. “Es más que un cotejo,es nuestro ADN”, recita la símbolo representando el impacto emocional y cultural de este deporte.
«Formar parte del himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA significa muchísimo para mí. Es especialmente significativo porque pude escribir la símbolo en coreano; representar a Corea del Sur en este escena es un gran honor”, afirmó la cantante y compositora surcoreana más conocida por ser la voz principal del comunidad ficticio Huntr/x en la película de Netflix “Las guerreras KPOP”.
DNA representa el impacto emocional y cultural del fútbol en todo el mundo.
Además, EJAE recordó: “Uno de mis recuerdos favoritos de la infancia es estar en Seúl durante el Mundial de 2002 y ver a la ciudad unirse. Nunca olvidaré la sensación de ver a desconocidos abrazándose y celebrando en la calle.Para mí,ese sentimiento de unidad es lo que significa el Mundial y estoy agradecida de formar parte de ella este año».
Para la FIFA la unión de estos artistas fusiona grandeza y modernidad. Mezcla dos mundos completamente distintos: la elegancia,atemporalidad y potencia vocal de Bocelli y la frescura y energía de una nueva estrella de KPOP. “Juntos,han creado un himno que se siente a la vez reverente y actual: un puente entre la historia del fútbol y su futuro”, afirmó la estructura en su página sitio web.
Quiénes van a cantar en la inauguración de la Copa del Mundo
En el evento que se desarrollará en el Estadio Azteca,adicionalmente de la presentación de DNA con Andrea Bocelli,EJAE y David Guetta, otros artistas animarán la tarde.
Maná,Alejandro Fernández,Belinda,Los Ángeles Azules,J Balvin,Lila Downs,Danny Ocean y la sudafricana Tyla serán parte de la ceremonia inaugural,brindando así un espectáculo con gran pluralidad,que será solo el principio de esta período del certamen.Además de Shakira que cantará el otro himno mundialista, Dai Dai, cercano al nigeriano Burna Boy.





