Nacionales

Una provincia eximirá del pago de IIBB a las billeteras virtuales

Al ritmo del tiempo imperante,distintas provincias avanzan con medidas de alivio fiscal para los contribuyentes.En esa hilera,el gobernante de Misiones, Hugo Passalacqua, informó este lunes que eximirá del pago de IIBB a las billeteras virtuales, una medida que tendrá impacto sobre 200 mil personas.

A través del Decreto N.º 936,Passalacqua instruyó al Ministerio de Hacienda,Finanzas,Obras y Servicios Públicos a implementar mecanismos que permitan excluir de las retenciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las acreditaciones de beocio escalera realizadas mediante plataformas digitales de pago.

La iniciativa alcanzará a casi 200.000 misioneros que utilizan billeteras virtuales para aceptar transferencias,realizar cobros y tener la llave de la despensa sus fortuna cotidianos.

Al comunicar la osadía,Passalacqua destacó la importancia que han adquirido estas herramientas en la finanzas flagrante. “Sabemos que las billeteras virtuales constituyen herramientas esenciales en la dinámica de la economía real,facilitando la operatividad de los sectores comerciales,de servicios y de la economía familiar. En este contexto,la Provincia tiene como prioridad resguardar el valor patrimonial y la liquidez de los recursos de los contribuyentes”, afirmó.

¡BILLETERAS VIRTUALES LIBRES DE RETENCIONES PARA LOS MISIONEROS!

Hoy las billeteras virtuales son fundamentales para manejar tu finanzas cotidiana: ya sea para transferir,compartir gastos o ayudar a un ascendiente.

Por eso,instruí al ministro de Hacienda para que,a… pic.twitter.com/5yHE0hx9C7

El mandatario explicó encima que la medida búsqueda respaldar que los usuarios perciban íntegramente los fondos acreditados en estos mecanismos electrónicos y vigorizar el caudal de trabajo de quienes utilizan billeteras virtuales para desarrollar actividades económicas o tener la llave de la despensa fortuna familiares.

La reglamento instruye al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Rentas a implementar los mecanismos necesarios para excluir del Régimen de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago (SIRCUPA) a aquellos usuarios cuyas acreditaciones mensuales en billeteras virtuales y proveedores de servicios de pago no superen determinados parámetros establecidos por la Provincia.

En ese sentido,quedarán exentas de retenciones las acreditaciones mensuales de hasta $2.184.404, monto equivalente al final válido de la Categoría D del Monotributo.

De esta modo,quienes reciban acreditaciones por debajo de ese entrada podrán disponer de la totalidad de los fondos acreditados en sus billeteras virtuales,sin sufrir retenciones anticipadas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La disposición entrará en vigencia el 1° de agosto de 2026 y beneficiará a usuarios particulares,trabajadores independientes,emprendedores y pequeños operadores económicos que utilizan asiduamente billeteras virtuales para realizar cobros,pagos y transferencias y operaciones que superen ese monto continuarán alcanzadas por el régimen de cuestación válido,de acuerdo con la reglamento tributaria provincial.

Reclamo de Misiones contra el IVA

Semanas antes,el diputado provincial de Misiones Carlos Rovira reclamó por la reducción de impuestos nacionales,particularmente del IVA y el Impuesto a las Ganancias, bajo el argumento de las asimetrías estructurales que enfrenta Misiones por su condición fronteriza con Paraguay y Brasil.

En ese ámbito, ya se avanzó con un plan en la Legislatura provincial que solicita a los legisladores nacionales encargar en presencia de la Nación medidas de alivio fiscal específicas para la provincia.

La iniciativa tuvo incluso extras de sectores libertarios locales,un antecedente que en el interior del círculo político evangelizador fue interpretado como una señal de coincidencia transversal respecto de la privación de descender la presión tributaria y mejorar la competitividad regional.

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba