Deportes

Franco Colapinto largará 13° en la Sprint del GP de Canadá tras superar un inicio complicado

Franco Colapinto logró reponerse de una trayecto que había comenzado con complicaciones y largará 13° en la carrera Sprint del Gran Premio de Canadá. El piloto argentino de Alpine había sufrido problemas técnicos durante la única maña sin club del viernes,pero consiguió mejorar en la clasificación corta y quedó en una posición expectante para la actividad del sábado.

El inicio del fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal,estuvo acullá de ser ideal para el porteño.Un desperfecto en su utilitario le impidió rodar con normalidad en la sesión de entrenamientos,en una tanda que por otra parte estuvo marcada por interrupciones y banderas rojas.

Sin bloqueo,el conjunto trabajó a contrarreloj para dejar el monoplaza en condiciones y Colapinto respondió en pista.En la Sprint Qualifying, el argentino consiguió avanzar a la segunda instancia y terminó en el 13° división, por delante de su compañero Pierre Gasly, quien finalizó 19°.

Colapinto buscará avanzar en la carrera Sprint

La mejor traducción del argentino apareció en la primera parte de la clasificación,donde logró meterse entre los 15 mejores y comprobar un división en la SQ2. Allí no pudo dar el brinco alrededor de el top ten,pero cerró una función positiva si se tiene en cuenta la infracción de rodaje acumulada durante la maña.

El resultado le permite a Colapinto encarar con mejores sensaciones la trayecto del sábado,en la que tendrá dos instancias importantes: primero la carrera Sprint, que entregará puntos para los ocho primeros,y luego la clasificación tradicional,que ordenará la grilla de partida para el Gran Premio del domingo.

Días y horarios de Franco Colapinto en el Gran Premio de Canadá

Sábado 23 de mayo

Domingo 24 de mayo

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba