Deportes

Para el infarto: River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos de final

En un combate para el infarto que pasó por todos los estados de talante, River eliminó a San Lorenzo en el Monumental y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura.El Millonario empató el combate 2-2 en la última barrabasada del segundo tiempo extra y,gracias a dos atajadas de Santiago Beltrán en la definición,logró avanzar de ronda.

Con este resultado,los dirigidos por Eduardo «Chacho» Coudet esperan por el campeón del duelo entre Vélez Sársfield y Gimnasia de la Plata. El combate se disputará en el Monumental este miércoles desde las 21.30.En cuanto a la Copa Sudamericana, el conjunto volverá a presentarse el miércoles 20, cuando reciba a RB Bragantino.

Por su parte, San Lorenzo jugará el mismo miércoles 20 por la misma competencia contra el Santos de Neymar en Brasil,con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final.

River lo empató en la última y eliminó por penales a San Lorenzo

Después de acontecer ganadería por Copa Sudamericana en la última barrabasada y con un futbolista de campo como cancerbero,River volvió a habitar otra oscuridad inolvidable en el Monumental,en un combate con emociones de todo tipo y un mejora tan dramático como cambiante.

El Millonario dominó el mejora del cotejo en el primer tiempo con la posesión de la pelota y una agresiva presión a la hora de recuperar el balón.No obstante,le faltaba la puntada final para concretar las ocasiones.A los 31, Matías Realli le entró válido a Tomás Galván y tras la consulta al VAR del socorro de video,el sentenciador Sebastián Zunino decidió expulsarlo y dejar al Ciclón con uno menos.

A pesar de la desventaja numérica,San Lorenzo golpeó primero: a los 37, Rodrigo Auzmendi apareció de cabecera para aclarar el señalador ajustado ayer del refrigerio.En el complemento, Eduardo “Chacho” Coudet movió el lado y mandó a la coliseo a Juan Fernando Quintero, que con el pasar de los minutos se transformaría en una alcoba determinante.

⚽️ HERMOSO CABEZAZO DE RODRIGO AUZMENDI.

Después de que #SanLorenzo se haya quedado con uno menos. pic.twitter.com/NZEoWwtQPR

A los 10 minutos del complemento,River logró igualar el señalador gracias a un exquisito transferencia de Quintero que habilitó a Marcos Acuña en el interior del ámbito para que defina de voleo para poner el 1-1 y venir al alargue.

«Acuña»:
Por su tanto a San Lorenzo en los octavos de final del #TorneoApertura pic.twitter.com/7UmhD8OsGs

Ya en el suplementario,el Ciclón encontró una pelota parada a los 4 minutos que encontró la cabecera del rozagante Fabricio López,que puso el 2 a 1. Con la desventaja en el alargue,el clima en el Monumental se tensó al mayor.La impaciencia bajó desde las tribunas y los hinchas estallaron contra los futbolistas,con el superclásico «que se vayan todos«.

CENTRO DE FACUNDO GULLI Y GRAN CABEZAZO DE FABRICIO LÓPEZ PARA EL 2-1 DE SAN LORENZO ANTE RIVER PLATE EN EL MÂS MONUMENTAL. pic.twitter.com/5QIA6xWGiY

Casi como si fuese una respuesta inmediata,apareció el adversidad de vida: cuando parecía que San Lorenzo se iba a permanecer con el combate, Quintero volvió a ser protagonista con un centro venenoso que,tras un pique extraño en el ámbito,terminó metiéndose en el segundo palo para el 2-2 angustioso que llevó todo a los penales.

En el Monumental sonaba «QUE SE VAYAN TODOS». Ultima pelota del combate,centro de Juanfer Quintero y termina en tanto.

EMPATÓ RIVER EN LA ULTIMA 2-2 ANTE SAN LORENZO pic.twitter.com/goMyZUwjBp

En la definición,San Lorenzo arrancó mejor y parecía inclinar la peso,con aciertos de Manuel Insaurralde,Guzmán Corujo y Diego Herazo,mientras River sufría con los fallos de Giuliano Galoppo y Kendry Páez. Pero el desenlace volvió a cambiar de dueño en cuestión de segundos: Santiago Beltrán se convirtió en héroe al taparle el penal mayor a Gregorio Rodríguez,Ignacio Perruzzi la tiró desviada y Mathías De Ritis estrelló su remate en el palo tras el toque del cancerbero.

Hoy River tuvo la suerte del campeon.
-Lo empato en la última JUGADA del ALARGUE.
-San lorenzo en los penales tuvo 3 MATCHPOINTS.
-Erro los 3 penales SEGUIDOS.
-Y el ÚLTIMO PENAL recorre toda la LÍNEA del curva. pic.twitter.com/WXG2Uk5si4

Así,en una montaña rusa de emociones,River terminó sellando una clasificación tan sufrida como inolvidable en el Monumental y dilación por Vélez o Gimnasia por el duelo de cuartos de final.

Formaciones River vs San Lorenzo

River: Beltrán; Montiel,Martínez Quarta,Rivero y Acuña; Moreno; Maxi Meza,Vera y Galván; Driussi y Colidio.DT: Eduardo Coudet

San Lorenzo: Gill; Herrera,Romaña y Montenegro; Tripichio,Rattalino,Insaurralde y De Ritis; Barrios; Reali y Auzmendi.DT: Gustavo Álvarez

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba