Ricky Martin repasó más de tres décadas de hits y renovó su vínculo con el público argentino

Para un intérprete que lleva haciendo música casi 40 abriles, realizar una tournée repleta de los hits más destacados de toda su carrera es rendir honor a su historia.Tras su paso por Rosario y Córdoba,el «Ricky Martin Tour 2026«, bajo la producción de 6 Pasos,aterrizó en Buenos Aires con su primera de las dos noches sold out en el Campo de Polo.
«Hicimos historia juntos e hicieron que estas canciones se volvieran himnos«, expresó Ricky Martin al aparición del show delante un público,mayoritariamente mujeril,que representaba ese cruce generacional. «La Mordidita«, «Livin’ la Vida Loca» y «Tu Recuerdo«, fueron algunos de los destacados que sonaron en el interior del repertorio de 22 canciones.
Entre brillo,bailarines,potencia y carisma,el cantante puertorriqueño e ícono de la música latina, desplegó durante casi dos horas lo mejor de su música y se prepara este sábado para opinar adiós -nunca definitivo- en el segundo round porteño.
El cantante puertorriqueño realizó un setlist de 22 canciones.
Ricky Martin en el Campo de Polo: música y una verdadera fiesta latina
Cuatro pantallas a lo prolongado del marco proyectaron una sumario de clips de Ricky Martin para darle pie a «Pégate» y comenzar una oscuridad de fiesta.Con un outfit bruno,de traje,el cantante arrancó el set adecuadamente hacia lo alto y siguió con «María» y «Adrenalina«.
«Aquí tienen lo mejor de mi música,te amo Baires«, exclamó simpáticamente Ricky y bajó la energía para interpretar «Vuelve» en tono íntimo.Si hay poco que caracterizó históricamente al intérprete,encima de su impacto e influencia para posicionar y revalorizar en la industria la música latina,fue el concepto de fiesta. «Lola,Lola«, «La Bomba» y «She Bangs«, sonaron en una seguidilla que puso a mover a todos los presentes de forma eufórica y enérgica.
Además del engranaje de luces y algunas breves proyecciones en las pantallas (encima de su imagen), el show se destacó por ser más minimalista y despejado en la puesta en secuencia,sin una teatralidad tan explícita.Para cierto con tantas décadas de trayectoria,el valía reside en que Ricky con su micrófono,movimientos y carisma,es capaz de conmover a más de 20 mil personas.
Ricky Martin se despide de Argentina este sábado con su segunda oscuridad sold out en el Campo de Polo.
Hits que rompen generaciones
En complicidad y mecanismo, el público se unió a Ricky con toda la potencia para el mix de «Y Todo Queda en la Nada» y «Fuego de Noche,Nieve de Día«. La sorpresa de la oscuridad llegó con la interpretación de un tema improvisado y fuera del set original. «Es una canción biográfica y muy personal», asintió el puertorriqueño para cantar «Asignatura Pendiente«.
Con todavía himnos restantes,el Campo de Polo se convirtió en una fiesta explosiva con «La Mordidita«, «Por Arriba,Por Abajo» y «Vente Pa’ Ca«. El perico de edades fue testimonio de la huella en el tiempo que continúa produciendo el cantante.En una falsa despedida, Ricky Martin regresó para finalizar la dupla desenlace «Livin’ la Vida Loca» y «La Copa de la Vida«.
«Argentina los amo.Ustedes son mi vicio,son mi droga.Gracias por todo«, se despidió entre grandes sonrisas el cantante que ya lleva un cachas y fiel historial con sus fanáticos argentinos.Aunque siempre vuelve,para que la retraso sea más leve,anunció que regresará pronto y con nueva música.
Ricky Martin en Buenos Aires
Locación: Campo de Polo
Duración: 1 hora y 45
Tour: «Ricky Martin Tour 2026»
Producción: 6 Pasos
Setlist:





