En el inicio del torneo, Lanús sorprendió a San Lorenzo en un partido lleno de goles
El club Lanús arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y venció, en el Nuevo Gasómetro, a San Lorenzo por 3 a 2. Luego de consagrarse campeón de la Liga Sudamericana en el 2025, el Granate busca cortar una larga racha sin títulos en el ámbito local.
Después de un arranque con infracciones e imprecisiones, la visita golpeó primero y metió dos goles en seis minutos: el primero a los ’24, con una definición del delantero Rodrigo Castillo, y el segundo a los ’30, con un cabezazo del defensor Carlos Izquierdoz.
San Lorenzo intentó recuperarse en el mismo primer tiempo y tuvo oportunidades de gol para descontar la diferencia. Ese objetivo lo pudo conseguir recién en el segundo tiempo, a través del delantero Alexis Cuello, que facturó por penal a los ocho minutos del complementario.
La reacción granate no tardó en llegar: a los ’28 de la segunda mitad, el volante Marcelino Moreno encontró el gol tras una asistencia de Ramiro Carrera.
El Ciclón no se rindió: insistió para acercarse al área visitante todas las veces que pudo. Así encontró el segundo gol, a través del delantero Alexis Cuello, que convirtió a los ’40, llegó a su doblete personal y mantuvo el suspenso hasta el final. Sin embargo, el pitazo definitivo de Pablo Dóvalo selló el triunfo de Lanús en la primera fecha del torneo.
Formaciones
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Teo Rodríguez, Nicolás Tripichio; Ignacio Perruzzi, Facundo Gulli; Ezequiel Cerutti, Alexis Cuello y Matías Reali. DT: Damián Ayude.
Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Agustín Medina, Felipe Peña, Marcelino Moreno, Dylan Aquino; Eduardo Salvio y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Diego Ceballos




