Premios Olimpia 2025: todos los ganadores de la noche

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó este lunes los Premios Olimpia 2025 para reconocer a los atletas argentinos más destacados del año en cada una de sus disciplinas.
El Olimpia de oro fue para Agustín Canapino, el piloto que ya había ganado esta distinción en 2018. En 2025, fue campeón del Turismo Carretera, TC Pick Up y Turismo Carretera 2000, logros que le permitieron quedarse tanto con el Olimpia de plata en su categoría -superando a Franco Colapinto- como el mayor reconocimiento de la noche.
La ceremonia se llevó a cabo en Usina del Arte, fue transmitida en vivo por el canal TyC Sports y fue conducida por los periodistas de esta misma señal Juan Martín Rinaldi y Gastón Recondo.
En la edición número 72° de la gala tuvo tres novedades importantes: por primera vez se entregó una estatuilla a los Esports, también debutó el Premio Inspiración, cuyo ganador recibirá una beca anual, y por último, se presentó el Olimpia Infinito con el objetivo de homenajear a deportistas fallecidos.
Ganaron en sus respectivas categorías figuras como Ángel Di María, Horacio Zeballos y Facundo Campazzo, aunque sólo el futbolista de Rosario Central estuvo presente en la ceremonia.
El seleccionado masculino de fútbol tuvo un reconocimiento especial durante la noche por un nuevo año en lo más alto del deporte a nivel mundial. La «Scaloneta» finalizó este año primero en las Eliminatorias Sudamericanas y se prepara para defender la Copa del Mundo en 2026. Para recibir el premio, subieron al escenario el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio «Chiqui» Tapia, y Di María, quien ya se despidió del combinado nacional.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrega del premio Olimpia de Brillante a Ricardo González, campeón mundial de básquet en 1950, quien, a sus 100 años, subió al escenario para recibir el reconocimiento mientras recibía una ovación de parte del auditorio completo.
El Premio Inspiración, votado por la gente entre los ternados que no recibieron un Olimpia de plata, fue para Manuel Tripano, de canotaje. De esta manera, el especialista en Slalom y Kayak Cross recibirá una beca a lo largo de todo 2026.
Por su parte, el Olimpia Infinito fue para Diego Maradona, el ídolo argentino que fue reconocido por su enorme trayectoria deportiva a lo largo de toda su carrera. Sus hijas, Dalma y Gianinna subieron al escenario para recibir el premio.





