Deportes

Alpine abrirá una investigación interna por las paradas fallidas en boxes de Franco Colapinto  

Tras las largas paradas en boxes que complicaron el rendimiento de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, Alpine decidió abrir una investigación interna. El objetivo es determinar qué fallas ocurrieron en los procedimientos.

“La investigación se centra en un posible problema de software que habría impedido liberar el coche una vez completado el cambio de neumáticos”, informó este lunes el sitio especializado Motorsport.

  • Colapinto: Un balance en rojo antes del receso de la Fórmula 1

Explicaron, además, que el equipo tiene la sospecha de que la pistola neumática que se usó en la rueda trasera izquierda no reconoció que el cambio se había completado. Esa sería la falla que habría demorado la detención.

El gran objetivo de Alpine es evitar que errores como estos puedan repetirse en la vuelta a la competencia, que será recién el domingo 31 de agosto en el Gran Premio de Países Bajos.

GP de Hungría, un circuito para el olvido

Franco Colapinto había tenido una buena clasificación el sábado, por lo que había largado 14° en la carrera del domingo. Tras perder algunos puestos en la largada, había quedado relegado.

La primera parada, en la vuelta 13, fue muy mala ya que Colapinto estuvo unos 11 segundos por un simple cambio de neumáticos, que se habría complicado por una situación en una de sus ruedas de atrás. Se trata de un procedimiento que suele demorar unos dos segundos.

Sin embargo, después de esa complicación, el piloto argentino pudo remontar y llegar desde el puesto 20° al 15°.

  • No maten al piloto

Sin embargo, lo que ocurrió en la segunda parada, en la vuelta 36, fue claramente más llamativo: cuando no se debían cometer errores, todo funcionó mal de nuevo. Otra vez, los mecánicos demoraron 7 segundos en cambiar los neumáticos y Colapinto volvió a quedar en el último lugar.

Con Pierre Gasly, que tuvo una estrategia de carrera con solo una parada, los mecánicos se demoraron poco más de dos segundos.

Finalmente, por una penalización que sufrió Gasly y que lo relegó al último lugar, el piloto argentino terminó 18° en Hungría.

Tras la carrera, el corredor de 22 años no solo demostró su frustración en la rueda de prensa. El argentino ya había dejado en claro su enojo por la radio del equipo durante las dos malas paradas. “¡Por Dios! ¡La puta madre!”, llegó a exclamar Colapinto tras los fallidos ingresos a los boxes.

Seguí leyendo:

  • Franco Colapinto bajo la lupa: ¿de quién es la culpa del bajo rendimiento? 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba