La dieta que cambió la imagen de Luka Doncic

La nueva imagen de Luka Doncic impactó al mundo de la NBA. El esloveno, que conmocionó a la Liga Norteamericana en febrero con su traspaso a Los Angeles Lakers, reapareció de manera renovada, con varios kilos menos y una musculatura mucho más marcada, a partir de una rutina de entrenamiento especial y una dieta con ayunos intermitentes y libre de gluten.
En una entrevista con la revista Men’s Health, el esloveno de 26 explicó los cambios en su método alimenticio y de trabajo, a la espera de convertirse en el verdadero líder de la NBA, imitando el esfuerzo que hicieron Michael Jordan y Kobe Bryant, de acuerdo a lo que explicó.
En una pretemporada desarrollada en Croacia, el astro esloveno llevó adelante un programa de entrenamiento en ayunas que comenzaba temprano con sesiones de 90 minutos de circuitos de fuerza, ejercicios de agilidad y trabajos específicos de juego, antes de ingerir proteínas al mediodía y seguir una dieta baja en azúcares y libre de gluten. «Simplemente creo que necesitaba un nuevo comienzo después de todo lo que pasó. Si me detengo ahora habrá sido en vano. Soy muy competitivo y este verano está siendo un poco diferente. Me motivó a ser aún mejor», remarcó Doncic, que quiere ganar su primer título en la NBA