Espectáculos

«Quiero ser como Beckham» tendrá una secuela veinte años después

Más de dos décadas después de que Quiero ser como Beckham inspirara a una generación de futbolistas femeninas, una secuela del éxito de taquilla está en desarrollo, según confirmó la directora de la película. Hablando desde Basilea, en la víspera de la final de la Euro 2025 entre Inglaterra y España del domingo pasado, Gurinder Chadha OBE reveló que se está trabajando en una continuación, con fecha de estreno prevista para 2027, coincidiendo con el 25º aniversario del film y con la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Brasil. Todavía no se ha definido si el formato será un largometraje o una serie de televisión.

Chadha asegura que ha recibido pedidos para hacer una secuela casi dos veces por semana desde 2002, pero que había estado esperando a que llegara la historia correcta. “Después de 23 años sin poder dar con una trama que estuviera a la altura de la original, por fin encontré una historia fantástica para una secuela de Quiero ser como Beckham. El fútbol femenino es hoy más competitivo, más emocionante y más global que nunca. Para mí es un honor ser una pequeña parte de esto.”

La directora espera reunir nuevamente a Parminder Nagra, Keira Knightley y al resto del elenco original, y sugirió que varias integrantes del actual equipo inglés, las Lionesses, estarían “haciendo fila” para aparecer en cameos. Chadha también sumó a la entrenadora del seleccionado femenino de Estados Unidos, Emma Hayes, como colaboradora del nuevo guion, aprovechando su experiencia dentro y fuera de la cancha. Estrenada en 2002 con un presupuesto de 3,5 millones de libras, Quiero ser como Beckham recaudó casi 60 millones de libras en todo el mundo y es ampliamente reconocida por haber inspirado a una generación de jugadoras. 

Lisa Nandy, diputada y secretaria de Estado de Cultura, Medios y Deporte, quien asistió a la final del domingo junto a Chadha, calificó el anuncio como “un momento brillante para el cine británico”: “Quiero ser como Beckham capturó algo muy especial del Reino Unido: nuestro espíritu, nuestra diversidad y nuestra capacidad de soñar en medio de las dificultades. Gurinder Chadha nos dio una historia que resonó mucho más allá de la pantalla y se volvió parte de nuestro ADN cultural”, dijo Nandy. “El anuncio de una secuela es un momento brillante para el cine británico. Construye sobre un legado que sigue inspirando y muestra al mundo lo que las historias británicas pueden lograr. Producciones como esta nos ayudan a contar nuestra historia nacional, a recordar quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser».

De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba