Murió ahogado Malcolm-Jamal Warner, actor de «El show de Bill Cosby»

Interpretó a Theo durante las ocho temporadas de la popular serie de televisión. Falleció mientras estaba de vacaciones. Los dato más salientes de su carrera.
El actor estadounidense Malcolm-Jamal Warner, conocido por su papel de reparto en «El show de Bill Cosby», murió ahogado en la costa caribeña de Costa Rica. Su deceso fue confirmadon por la policía de ese país.
El actor tenía 54 años. Según trascendió se encontraba de vacaciones en Costa Rica.
«Recibimos reporte de un adulto masculino, fallecido por asfixia por sumersión, en la playa Cocles de Cahuita», en el Caribe sur de Costa Rica, el domingo por la tarde, señaló la policial judicial en un comunicado. «Al parecer, la víctima habría ingresado al mar y fue arrastrado por una corriente mar adentro«, precisó.
«El hombre fue socorrido por personas que se encontraba en el lugar y llevado a la orilla donde recibió atención por parte de la Cruz Roja Costarricense. Sin embargo, fue declarado sin signos vitales en la escena«, agregó el parte policial.
Las autoridades locales lo identificaron como el actor y dijeron que su cuerpo había sido qtrasladado a una morgue para un análisis más detallado.
Quién era Malcom-Jamal Warner y qué papeles interpretó
Malcolm-Jamal Warner interpretó a Theo, el menor de la familia Huxtable, durante las ocho temporadas de la popular serie de televisión encabezada por el cómico Bill Cosby. Por ese papel fue nominado a un premio Emmy.
Después de la serie, Malcolm-Jamal Warner continuó su carrera como actor. Entre sus papeles más destacados están su propia telenovela, «Malcolm & Eddie», y su participación en la serie «Sons of Anarchy».
«El Show de Bill Cosby», que se emitió de 1984 a 1992, fue uno de los mayores éxitos televisivos de su tiempo con su relato de la vida cotidiana de una familia negra de clase media-alta en Nueva York.
El programa se inspiró en los shows de stand-up de Bill Cosby, quien interpretaba al patriarca de la familia, un exitoso médico.
Aclamado por el público y la crítica, «El Show de Bill Cosby» fue considerado revolucionario por su representación de una familia negra amorosa y feliz
Pero su legado ha sido opacado en años recientes por decenas de denuncias de agresión sexual contra Cosby, quien llegó a ser llamado «El padre de Estados Unidos».