Una de las aerolíneas más usadas por argentinos incorporará Wi-Fi en sus vuelos largos

Si bien se trata de un servicio que ya ofrecía en ciertos trayectos más cortos, la compañía ahora sumará el servicio en viajes a Europa y Oceanía
En los últimos años, el acceso a internet durante los viajes en avión se ha convertido en una característica cada vez más buscada por los viajeros de todo el mundo. Las principales aerolíneas globales han comenzado a ofrecer este servicio, transformando radicalmente la experiencia de volar, especialmente en trayectos largos. Ya no se trata solo de llegar a destino, sino de poder mantenerse productivo, comunicarse con seres queridos o simplemente disfrutar de entretenimiento online, haciendo que las horas de vuelo pasen de una forma mucho más amena y conectada.
En este sentido, mantenerse conectado, incluso a miles de metros de altura y cruzando continentes, pronto será una realidad más extendida para los pasajeros de LATAM, una de las aerolíneas más elegidas por los argentinos. El Grupo LATAM anunció una importante inversión de US$60 millones para implementar Wi-Fi a bordo en su flota de aviones de fuselaje ancho, aquellos utilizados para los vuelos de más duración.
Esta mejora se suma a la conectividad que la compañía ya ofrece en sus aviones de corto y mediano alcance. De hecho, LATAM proyecta que para finales de este mismo año, el 100% de su flota de pasillo único ya contará con este servicio. La llegada del Wi-Fi a los vuelos de larga distancia, estiman, comenzará a implementarse a partir de 2026.
Wi-Fi en los vuelos de LATAM: los detalles
La nueva tecnología de última generación, provista por Viasat, un líder en conectividad satelital, permitirá una conexión de internet de alta velocidad y baja latencia con cobertura global. Esto beneficiará vuelos que conectan Santiago con Sídney, Lima con Madrid, o San Pablo con Londres, entre otras rutas extensas que también son utilizadas por viajeros argentinos para llegar a otros continentes.
Según informó la empresa, este avance no solo beneficiará a los pasajeros, sino que también optimizará las operaciones, permitiendo la comunicación en tiempo real entre la tripulación y los equipos en tierra, la transmisión de datos para mantenimiento predictivo y la optimización de rutas desde la cabina de pilotos.
El Wi-Fi a bordo busca que cada pasajero se mantenga conectado con el mundo exterior. Podrán enviar mensajes, compartir la emoción de un viaje soñado o simplemente sentirse más cerca de casa, aun a miles de kilómetros de distancia.
Es fundamental saber que el servicio de Wi-Fi forma parte de LATAM Play, la plataforma integral de conectividad y entretenimiento a bordo. Dentro de las opciones de conexión, se destaca un beneficio clave para los pasajeros:
- La utilización de WhatsApp es gratis para todos los socios LATAM Pass.
- Para la navegación web y otras actividades, existen opciones de pago.
- Los socios LATAM Pass Gold (y categorías superiores) podrán acceder al servicio de navegación de forma gratuita.
- Además del acceso a internet, LATAM Play ofrece una vasta biblioteca de entretenimiento con más de 300 películas, más de 1.000 episodios de series, más de 2.000 tracks de música y contenido infantil y de lectura, incluyendo producciones de plataformas como Disney+, HBO Max y Paramount+.
Con la incorporación de Wi-Fi en sus vuelos de larga distancia, el Grupo LATAM continúa consolidándose como la flota conectada más grande de la región, respondiendo a las expectativas de los viajeros modernos y elevando la experiencia a bordo.