Racing pasó a octavos de final con los goles de «Maravilla» Martínez

Racing necesitaba ganar para empezar a dejar atrás el episodio de la salida de Maxi Salas a River. Y lo consiguió, pero sin jugar bien. Derrotó 3 a 1 en San Luis a San Martín de San Juan y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en los que se enfrentará a Deportivo Riestra en fecha y sede a confirmar. «Maravilla» Martínez hizo dos goles y «Rocky» Balboa el restante. O sea, la Academia tuvo la mano pesada para pelear el partido y sacarlo adelante. Pero aunque los números indiquen lo contrario, no le resultó sencillo conseguirlo.
Los sanjuaninos deslucieron a Racing. A tal extremo que debieron haberse ido ganando el primer tiempo. Con Nardoni y el paraguayo Sánchez tapados y Mura y Rojas sin gravitación por las bandas. el juego vertical de la Academia directamente no sucedió. Llegó poco. Y cuando debió defender, le llegaron bastante. A los 19 minutos, Lecanda le tiró un pelotazo desde el fondo a Tijanovich, quien cuerpeó a Mura, le pasó el balón entre las piernas a Arias y anotó el 1 a 0 con el arco vacío.
Luego, San Martín, que encimó en toda la cancha, gestó otras dos situaciones claras, entre ellas un remate de Federico González a los 41 que dio en el poste izquierdo y se fue afuera. Pero Racing tiene a «Maravilla» Martínez que le resuelve todos los problemas: a los 27, Solari por la izquierda, dejó atrás a Molina a base de velocidad, tiró el centro atrás y el goleador académico de primera puso un empate que antes y después, el equipo de Gustavo Costas no pudo justificar.
Aunque nunca encontró su mejor versión, recién en los 20 últimos minutos del partido, Racing pudo despejar todos los interrogantes y asegurarse la victoria. En medio de un trámite mucho mas enredado y picado que antes, más que su volumen de juego, marcó el desequilibrio la jerarquía de sus delanteros. A los 26 minutos del segundo tiempo, una pelota cayó en el área sanjuanina, chocaron en el aire Borgogno y un defensor y Balboa, que había entrado por De Gregorio, recogió el rebote y señaló el 2 a 1.
Siete minutos más tarde, Zuculini le metió un pelotazo a «Maravilla» Martínez que tocó por encima de la salida de Borgogno y definió con el arco libre. Después, «Maravilla» cometió un foul un poco más fuerte que de costumbre y el árbitro Echenique le sacó la tarjeta roja. Y sobre el final, una escapada y un remate de Balboa dio en el poste izquierdo. Racing necesitaba despejarse después de la ida de Salas. La victoria le permite seguir respirando aire puro.