Cristina Kirchner salió esta tarde al balcón y enfervorizó a la militancia con una frase

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a salir esta tarde (ya pasadas las 15 horas) al balcón de su casa en el barrio porteño de Constitución para saludar y arengar a la militancia concentrada frente al edificio, aun este frío lunes feriado.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a salir esta tarde (ya pasadas las 15 horas) al balcón de su casa en el barrio porteño de Constitución para saludar y arengar a la militancia concentrada frente al edificio, aun este frío lunes feriado.
Los seguidores de la ex mandataria están concentrados desde hace seis días en la calle San José en una fuerte muestra de respaldo hacia ella, tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena en la causa Vialidad.
La líder del peronismo saludó a sus seguidores desde distintos balcones de su domicilio, lanzó besos, hizo gestos de agradecimiento y motivó a los presentes a entonar cánticos.
Entra esas canciones, hubo una impulsada por Cristina que enfervorizó a los militantes reunidos en un importante números: “¡Vamos a volver!”, exclamó con énfasis, desatando el grito unificado de la multitud.
La escena se ocurrío en la antesala de su presentación judicial prevista para el miércoles a la mañana en Comodoro Py, donde debe cumplir con la manda dispuesta tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El operativo de seguridad en la zona fue reforzado y el Tribunal Oral Federal Nº2 ya pidió al Gobierno nacional y de la Ciudad que extremen los cuidados para la movilización anunciada, que prevé una gran concurrencia de agrupaciones afines al kirchnerismo.
La concentración frente al edificio de la calle San José y su clima de vigilia constante volvieron a instalar un clima de militancia activa, con pancartas, bombos, cánticos y banderas en defensa de la dos veces presidenta de la Nación.
Funcionarios, militantes y figuras del peronismo que pertenecen a diferentes espacios de ese movimiento, acompañarán este miércoles a la titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, bajo la consigna “Argentina con Cristina”.
La marcha será desde la casa de la exmandataria hasta Comodoro Py, donde Cristina se hará presente para “estar a derecho”, luego de recibir la condena por seis años de prisión e inhabilitación a cargos públicos de por vida.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y diversos espacios políticos como el PJ, La Cámpora, Principios y Valores, Patria Grande, Movimiento Derecho Al Futuro, entre muchos otros, confirmaron su presencia.
En tanto, Omar Plaini, secretario general de Canillitas y Secretrio de la CGT, señaló en declaraciones radiales, que «estoy convencido de que la CGT va a convocar a movilizar» acompañando a Cristina a Comodoro Py. Lo dijo en la previa a que la central obrera discuta el apoyo a la movilización del miércoles.
La marcha para acompañar a la exmandataria está prevista para iniciarse el miércoles a las 10 desde la Avenida San Juan, entre Humberto Primo y San José.