Buen arranque de los argentinos en Roma

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Román Burruchaga tuvieron un estreno triunfal en el Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que sólo se despidió Tomás Etcheverry. Este jueves está previsto el estreno de Mariano Navone,
Ugo Carabelli tuvo una muy complicada prueba ante el español Carreño Busta, quien supo ser ganador del Masters 1000 de Montreal en 2022 y llegó a ser top 10 en el 2017, aunque en las últimas temporadas sufrió mucho y está volviendo de varias lesiones. Pese a la categoría de su rival, Ugo Carabelli tuvo una gran actuación para llevarse la victoria por 6-2, 1-6 y 6-3 y avanzar a la segunda ronda, donde no la tendrá nada fácil ya que se las verá con el alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo.
Comesaña, por su parte, tuvo un nivel muy sólido para imponerse sobre el alemán Daniel Altmaier por 6-1 y 7-5 y reafirmar que este año está para seguir escalando y llegar a la elite del tenis. En la segunda ronda, el argentino tendrá una interesante prueba ante el danés Holger Rune (9°).
Burruchaga, proveniente de la clasificación, continuó con su buen presente y se anotó un triunfo resonante al vencer al local Lorenzo Sonego por 6-2 y 6-3 y en la siguiente fase se medirá con el ruso Karen Khachanov. En cambio, Etcheverry, que está teniendo un muy flojo 2025, cayó 6-3 y 6-2 con el serbio Laslo Djere.