Nacionales

Macri dispara contra el Gobierno por no lograr una alianza electoral 

El presidente del PRO, Mauricio Macri, sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires no fue posible una alianza electoral con La Libertad Avanza por decisión del Gobierno nacional. Una vez más, el exmandatario recordó que su partido acompañó las reformas del oficialismo en el Congreso y se quejó de que esa “generosidad” no fuera correspondida al momento de formar frentes para las próximas elecciones legislativas.

El presidente del PRO, Mauricio Macri, sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires no fue posible una alianza electoral con La Libertad Avanza por decisión del Gobierno nacional. Una vez más, el exmandatario recordó que su partido acompañó las reformas del oficialismo en el Congreso y se quejó de que esa “generosidad” no fuera correspondida al momento de formar frentes para las próximas elecciones legislativas.

“Fue por una decisión de Karina Milei -explicó Macri-. Porque si tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos ayudándolos a fiscalizar y después cada vez que estuvieron al borde de una crisis que nos devolvía al escenario de una hiperinflación, ¿cómo no íbamos a no tener la generosidad de ir juntos?”

El titular del partido amarillo aclaró que «desde el día uno» en el PRO estaban «dispuestos a ir juntos» en la Ciudad y en todo el país, y esa fue la respuesta que dio ante «cada llamado del presidente» Javier Milei.

«Eso terminó en siete distritos cerrados sin el PRO por parte de Karina Milei, que es la que conduce todo el tema partidario por delegación del presidente Milei», lamentó Macri.

En el caso de Chaco, el titular del PRO señaló que La Libertad Avanza cerró un acuerdo con el gobernador radical Leandro Zdero y que los “sacaron de la coalición” a pedido del partido libertario.

«Que quede claro. No estamos para la pequeña. Estamos para ayudar a sacar este país adelante. No creíamos que una prioridad era pelear en la Ciudad de Buenos Aires», remarcó.

La posibilidad de un acuerdo en PBA

Macri todavía apuesta a la posibilidad de que el PRO y La Libertad Avanza vayan juntos en las legislativas de la provincia de Buenos Aires y aseguró que el diputado Cristian Ritondo «tiene mandato de la mesa ejecutiva» para cerrar un acuerdo con el fin de “salir de la catástrofe que es (Axel) Kicillof”.

Pero se mostró enojado por las declaraciones del armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, que tildó de “regalados” a los ex PRO que pegaron el salto a las filas libertarias. “A los del PRO no había que comprarlos, estaban regalados”, dijo en un programa de radio en respuesta a Macri, que había asegurado que “todos los dirigentes que tenían precio, ya los compraron”.

El líder del partido amarillo reclamó que el acuerdo no sea solamente de coyuntura, sino que haya un compromiso de seguir juntos hasta 2027 para poder arrebatarle el territorio bonaerense al peronismo.

«Si ellos tienen a (José Luis) Espert, nosotros tenemos a un candidato, y la gente elegirá en la primaria cuál es y todos apoyaremos a ese para no repetir (la división entre) Grindetti y Píparo», sostuvo en referencia a las listas que presentaron para las elecciones de 2023.

Las críticas a Larreta

En otro orden, el ex presidente cargó duramente contra el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por haber presentado una candidatura a legislador porteño que competirá con la del PRO en las elecciones legislativas porteñas.

“En otro orden, el ex presidente cargó duramente contra el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por haber presentado una candidatura a legislador porteño que competirá con la del PRO en las elecciones legislativas porteñas.

«Tuve una conversación de tres horas con él. Si vos no buscás hacer daño, te presentás en la interna de tu partido. Si él hubiese ganado la interna y hubiese sido presidente, no se hubiera ido del PRO. ¿Por qué si perdiste tenés que irte del PRO? Se hubiera presentado a la interna dentro de dos años sin buscar hacer daño gratuito a su propio espacio», lanzó.

Para Macri, «es tan irracional querer destruir lo que vos construiste que solamente puede haber un móvil que es la frustración de lo que le ha pasado».

«Tiene que hacer autocrítica de él de por qué perdió la interna por paliza y por qué no fue presidente. Al final los dos candidatos (Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich), por ego y transmitir una excesiva desesperación por el poder en vez de un proyecto permitieron que otra persona (Milei) representase más ese cambio que nosotros. Es obvio que todos estaban listos para que el PRO y Juntos por el Cambio tuviera una nueva oportunidad», evocó sobre el 2023.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba