Liga Profesional: Argentinos goleó a Estudiantes y le puso presión a Boca
Argentinos Juniors le dio una verdadera lección futbolística a Estudiantes al golearlo 4-0 y de esa manera logró subirse a la primera posición de la zona A, con lo que le puso presión a Boca, que necesita vencer a Tigre a recuperar la cima de cara a los play offs. Para el conjunto platense, la goleada no fue tan catastrófica sólo por lo sucedido en las otras canchas, ya que logró aferrarse al octavo puesto y logró su boleto para los octavos de final.
El momento de Argentinos y Estudiantes quedó reflejando casi desde el primer minuto en La Paternal. El conjunto de Nico Diez se hizo dueño del desarrollo con autoridad y buen juego, mientras que los visitantes intentaban sostener sin éxito la resistencia del arco de Mansilla. Pero bastó que Argentinos acertara una chance para que el juego se decantara en su favor. Tras una acción colectiva muy bien elaborada, Molina recibió en el borde del área chica, giró y sacó una media vuelta que abrió el marcador.
Menos de un minuto después, el propio centrodelantero aumentóy luego de un grosero error de Rodríguez, que pifió la pelota en el borde de su área y permitió que Molina se llevara el balón y eludiara a Mansilla para anotar el segundo gol.
Por más que faltaba más de una hora de partido, esa jugada terminó de definir el pleito. Porque Argentinos se sintió cada vez más seguro con sus juego y Estudiantes dio muestras claras de no tener argumentos anímicos ni futbolísticos para revertir la situación. A esa altura, su cabeza estaba en otras canchas, esperando buenas noticias para lograr la clasificación, algo que finalmente se concretó. Por el contrario, Argentinos siguió con su búsqueda y logró dos goles más para mejorar su diferencia y así obligar a Boca a un triunfo para poder quedarse con el primer lugar en la zona.