Platense y Central empataron sin goles en Vicente López
Rosario Central empató sin goles ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, por el último partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025, y no pudo alcanzar a Independiente en la cima de la de la zona B.
El comienzo del juego dejó pocas cosas a resaltar en un choque de realidades opuestas. Un centro sin potencia a las manos de Broun fue el primer aviso del local frente a un rival que estuvo a un paso del gol a través de Sebastián Ferreira, pero el delantero no llegó a impactar la pelota.
Los dirigidos por Gómez y Orsi cerraron mejor la etapa inicial con interesantes llegadas cerca de la media hora. Primero, lo intentó de lejos Saborido sin éxito y le llegó el turno a Picco, en la ocasión más peligrosa de los primeros 45 minutos: su potente remate esquinado en las inmediaciones de la medialuna fue despejado al córner por Broun.
Central llegó a este duelo con la clasificación asegurada a los octavos de final, pero mantiene su objetivo de consolidarse en los primeros puestos del grupo para asegurarse la localía en la siguiente ronda, mientras que Platense lucha por afirmarse en zona de clasificación.
Los equipos, luego de 15 minutos para refrescar ideas, afrontaron la apertura de la segunda parte con tramos de escasa fluidez, debido a muchas interrupciones con diversas faltas que detuvieron el juego. El resultado pareció alterarse a los 53 minutos con el gol de Ferreira, pero la acción fue anulada de manera correcta por un fuera de juego suyo.
Al cierre del primer cuarto de hora del complemento, sucedió un momento, al menos, llamativo. Ignacio Malcorra, quien fue suplente y no entró, se quejó de manera airada con el árbitro, Pablo Echavarría, por una situación puntual del juego y el juez le mostró la tarjeta amarilla. De esta manera, llegó a las cinco amonestaciones y se perderá el duelo contra Instituto como local, pero ya quedará limpio para el cierre de la fase regular contra San Lorenzo en el Bajo Flores e Independiente en Rosario.