Tecnología

¿Gmail no funciona? ¡Probá estas correcciones para recuperarlo!

Gmail es uno de esos servicios de los que realmente no tenés que preocuparte hasta que se agota. ¿Gmail no funciona para vos hoy? En este artículo de iProfesional analizamos los problemas más comunes de Gmail y cómo solucionarlos.

¿Gmail está caído?

¿Gmail no funciona para vos? ¡Existe la posibilidad de que no funcione para nadie! Esto no es común, pero los servicios de Google se caen ocasionalmente como cualquier otro servicio en línea. Afortunadamente, hay un par de formas de comprobar si este es el caso.

Podés dirigirte al panel de estado de Google Workspace. Esta página te dirá si algún servicio de Google Workspace está caído. Por supuesto, Gmail es una de las aplicaciones enumeradas. También podés probar un sitio web como DownDetector. El sitio recopila informes de usuarios para identificar interrupciones del servicio. Incluso hay un mapa para ver si el problema es local.

Cerrá y volvé a abrir Gmail

Este es un consejo de solución de problemas simple pero muy funcional que funciona la mayor parte del tiempo. A menudo, el simple hecho de cerrar y volver a abrir Gmail puede solucionar cualquier problema local. Si estás utilizando un navegador, intentá reiniciar todo el navegador en lugar de simplemente cerrar la pestaña.

Asegúrate de que la opción Sincronizar Gmail esté activada

A veces, estropeamos los ajustes por accidente. Una que asegurará que no puedas usar Gmail correctamente es la opción Sincronizar Gmail. Realmente no podés desactivar la sincronización en la aplicación Gmail de iOS.

Sin embargo, podés cambiar la cantidad de días que tus correos electrónicos de Gmail permanecen sincronizados. Extender este período de sincronización facilitará el acceso a los correos electrónicos durante períodos de tiempo más largos.

Buscá actualizaciones

Tener una versión anterior de una aplicación no suele ser un problema, pero a veces puede crear algunos conflictos. Este es especialmente el caso cuando las actualizaciones más recientes son más extensas o cuando incluyen cambios del lado del servidor. No estará de más revisar Google Play Store y ver si hay actualizaciones disponibles para Gmail.

También es posible que desee asegurarse de que todo lo demás esté actualizado. Chequeá si hay actualizaciones disponibles para el navegador, por ejemplo. Mientras lo hacés, es posible que desees verificar si hay una actualización disponible para tu teléfono móvil.

Reiniciá el dispositivo

Puede parecer una tontería, pero este es en serio el consejo de solución de problemas más común, y parece funcionar la mayoría de las veces. En serio, siempre que tenga problemas con tu tecnología, simplemente reiniciálo. Es posible que lo arregles.

Para hacer esto, presioná los botones de Encendido y Subir volumen simultáneamente, presioná Reiniciar y dejá que el teléfono móvil haga lo suyo. Cuando se reinicie, intentá usar Gmail nuevamente.

Eliminá tu cuenta de Google

Si Gmail no funciona, también podés reiniciar la cuenta por completo. La forma más sencilla de hacerlo es eliminar su cuenta de Google y volver a agregarla después. Esto puede crear algunos inconvenientes, ya que tu cuenta de Google puede estar ejecutando varios servicios en tu teléfono móvil, pero vale la pena intentarlo si ninguno de los otros métodos funciona.

Comprobá tu conexión a Internet

¿Es Gmail el problema? Es posible que sea tu Internet el que te esté decepcionando. Intentá probar otras aplicaciones o sitios web para ver si funcionan. Podés hacer algo tan simple como iniciar Google y buscar cualquier cosa. Si esto funciona, significa que tu Internet está bien. ¿Funcionan otros dispositivos? Comprobá si tenés alguno de repuesto. Si nada más funciona, es posible que esté fuera de la red.

Comenzá por verificar si el modo avión está activado. Aquellos que usan Wi-Fi o LAN deben mirar el enrutador y ver si está conectado. Intentá reiniciarlo. Por lo general, hay un botón dedicado, pero también puede desenchufar el enrutador, esperar aproximadamente un minuto y volver a enchufarlo. Si usás datos móviles, es posible que debas ver si la conexión de datos está activada.

Borrá la caché y los datos

La caché y los datos ayudan a mantener las cosas en funcionamiento, pero pueden corromperse. Es por eso que a menudo es una buena idea aclarar todo y comenzar de nuevo. Recordá que al borrar datos se elimina toda la información, como tu cuenta y configuración. Tendrás que volver a iniciar sesión y configurar todo de nuevo.

Sin embargo, esto podría arreglar cualquier cosa que mantenga a Gmail sin funcionar. Lamentablemente, no se puede borrar el caché de las aplicaciones de iOS. La única forma efectiva de lograr esto sería desinstalar y volver a instalar la aplicación Gmail.

Es posible que tu navegador no sea compatible

Si utilizás un navegador en lugar de una aplicación, existe la posibilidad de que Gmail no sea compatible con tu navegador. Si bien Gmail es compatible con todos los navegadores más populares, es posible que esté utilizando uno que no forma parte de la lista.

Estos son los navegadores compatibles con Gmail: Google Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge. Otros navegadores pueden funcionar con Gmail, pero Google no enumera el soporte oficial para ninguno más que estos.

Podrían ser las extensiones de Chrome

A menudo, las extensiones o aplicaciones del navegador también pueden interferir con Gmail. Una forma rápida de comprobar esto es probando Gmail en el modo privado o de incógnito del navegador web. Si Gmail funciona allí, intentá deshabilitar las extensiones del navegador una por una hasta que encuentres al culpable.

¿Está lleno el almacenamiento de Google One?

¿Cómo va tu almacenamiento en la nube de Google One? El contenido de Gmail se descuenta del espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. También lo hacen Google Drive y Google Fotos. Esto significa que, si está utilizando demasiado de cualquiera de estos servicios, puede alcanzar su límite de espacio de almacenamiento en la nube y Gmail dejará de funcionar.

Todas las cuentas de Google obtienen 15 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. Si lo has alcanzado, podés eliminar parte de tu contenido o pagar para actualizar a un límite de almacenamiento en la nube más alto. El plan más barato ofrece 100 GB por 1,99 dólares al mes.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba