Deportes

Racing deliró con los tripletes de Maravilla y Martirena

Cuando Maravilla Martínez está encendido, a Racing se le hace muy fácil. Y claro, con 39 goles en 61 partidos desde que llegó a Avellaneda, esto le viene pasando bastante seguido a la Academia de Gustavo Costas. Este domingo por la noche fue 4 a 1 ante Banfield en el Cilindro con tres gritos del hombre gol del fútbol argentino, quien ya está al tope de la lista de festejos (8) en este Apertura. El restante lo marcó el ingresado Solari tras pase del uruguayo Martirena, quien también firmó un triplete pero de asistencias.

El 1-0 llegó al final de la primera parte, cuando Racing dominaba pero sin peligro. Almendra ganó un lateral en mitad de cancha, Martinera durmió a todos y sacó rápido -en complicidad con el alcanzapelotas- y Maravilla, un artista de poner el cuerpo, sacó a bailar al volante Río sin tocar la pelota, que picó cuatro veces hasta meterse casi en el área chica. Remate de sobrepique de Martínez y a festejar.

La Academia salió a liquidar la historia de entrada en la segunda parte y Banfield se lo facilitó. Blooper entre Río y Santiago López en campo propio y linda asistencia de Salas para una mejor definición de Maravilla. El tercero vino tras pase de Martirena a los 55. El uruguayo volvió a meter un centro goleador veinte minutos después, esta vez para el cabezazo de Solari.

La única mala noticia de Racing fue la salida por lesión de Juan Nardoni, una de las figuras del equipo, en la primera parte. En oposición, la noche sirvió para la vuelta de Agustín García Basso luego de una larga ausencia. El central tuvo un muy buen partido

Con este resultado Racing recuperó terreno en la Zona A aunque todavía está fuera de puestos de octavos de final. Suma 16 puntos, uno por debajo de los que marchan 7º y 8º, Barracas e Independiente Rivadavia. El Taladro, que descontó a los 90 con un lindo gol de Agustín Alaniz, en el fondo.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba